pate mallorca

Para acompañar un picoteo con Galletas de Muro o de Inca, para disfrutar sobre un delicioso pan moreno o simplemente para dar un toque de sabor a nuestro plato de carne o a nuestro revuelto de verduras… Sea para lo que sea, los patés son una delicia y en Mallorca contamos con sabores únicos que son muy de nuestra tierra.

Aunque lo tradicional es hacer estos patés con el material de las populares matanzas de Mallorca, lo cierto es que los productos de nuestra isla son tan bueno que al final nos encontramos con patés de todo tipo y para todos los gustos. Perfectos para una noche de vinos en buena compañía en casa, en tu hotel o donde prefieras.

Si quieres tener bien clara la lista definitiva de esos patés que debes probar en tu visita a Mallorca, sigue leyendo nuestro nuevo post de hoy porque te indicamos cuáles son los must del mercado mallorquín.

  • Patés de Ca´n Matarinos: Una de las marcas tradicionales en la elaboración es la gama de patés de Ca´n Matarinos, en Sóller. Tomando como materia prima la carne de las matanzas, su variedad de patés artesanos es equivalente a la calidad de los mismos; de hecho podrás elegir entre patés de porc, porc negre, cordero o botifarró a cuál más bueno y con extras como nueces, trufa o 3 pimientas.

 

  • Patés de Embutidos Munar: Con el sello de “Patés de Felanitx” por bandera (que si no lo sabes, te confirmamos que son los mejores de la isla), los patés de Embutidos Munar tienen además el sabor de la historia como extra. El secreto de los patés Munar reside en la mano de la madona de la casa, Rosa Masot, quien creó la fórmula del Paté Munar Artesano. ¿Entre qué puedes elegir? Entre paté clásicos, artesano, tradicionale o picante.

 

  • Patés de Embutidos La Luna: Avalados por el sello de calidad Fet a Sóller, los patés de Embutidos La Luna tienen un sabor muy especial que no te dejará indiferente. En el mercado desde el año 1900 (siendo así una de las marcas más veteranas), en La Luna se hacen patés con todo el sabor de Mallorca elaborados con porc negre, trufa natural y otras setas.

 

  • Patés de Ca´n Manxa: Con nuestra última marca de patés volvemos a Felanitx, el paraíso de este exquisito producto que -en Ca´n Manxa- vuelve a rozar la etiqueta de delicatessen regional. En su gama de patés encontrarás los de porc negre, los de botifarró y los de fonoll mari (hinojo), sin duda, uno de los más especiales que probarás en nuestro territorio.

Aunque no son los productos más conocidos de nuestra isla, los patés mallorquines son de las cosas más ricas que puedes probar en Mallorca. Ya sea por ese matiz de “producto minoritario” o quizás porque (en su elaboración) sólo se usan productos cien por cien mallorquines, lo cierto es que hablamos de un producto de mucha calidad y mejor sabor. Si estás pensando en elegir alguno de los hoteles que IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene en Mallorca, no dudes en estudiar bien qué ubicación es la más idónea para tus rutas gastronómicas por la isla. Algunos de nuestros hoteles, como el IBEROSTAR Cala Millor o el IBEROSTAR Playa de Muro, están a un salto de los lugares más destacados en lo que a gastronomía y sabor se refiere. Toma nota! :)