SC Urban Knitting

Un año más, las principales calles de Santa Cruz serán testigo de la dedicación de empresarios y vecinos de la zona para dar a la ciudad un toque de originalidad y color a sus árboles y palmeras, a través del diseño de piezas de ganchillo.

Hablamos del festival de decoración Urban Knitting que, por tercer año consecutivo, se celebra en Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, el encuentro se celebra el próximo sábado 28 de noviembre, y tendrá lugar en las calles Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza de la Iglesia del Pilar y Alameda del Duque de Santa Elena.

Durante este día, todos los participantes vestirán a los diversos árboles y palmeras de una manera única y artesanal, gracias a las coloridas piezas hechas a mano de knitting, con el objetivo, tal y como indican desde su organización, de “embellecer y decorar la ciudad, entretener a vecinos y familias, rescatar labores del pasado y dinamizar el entorno comercial del centro de la ciudad”.

La moda del knitting, o el arte de tejer, llegó a España hace ya unos años, creándose toda una nueva tendencia: la de hacer punto mientras se disfruta de la compañía de amigos y familia. En muchas ciudades de España se podrían ver grupos de “knitters”, como ellos mismos se denominan, sentados en una cafetería hablando y riendo mientras tejían originales piezas.

En su tercera edición, Santa Cruz no ha querido perder esta iniciativa tan bien acogida por vecinos y comerciantes de la zona para vestir de una manera muy original nuestras calles. ¿Te lo vas a perder?