MED_Essaouira

Essaouira, en Marruecos, son 10 km. de playa virgen azotada por los vientos alisios que tanto aprecian los amantes del kite y del windsurf. El viento, conocido como el “Chergui”, da unas condiciones buenísimas a la zona, alcanzando más de 30 nudos en verano. La zona más cercana al pueblo es la zona de aguas más planas, mientras la zona más a sotavento es la de mayores olas.

La playa de Essaouira es perfecta para todos los niveles. Es una bahía bastante cerrada, el viento empuja ahí en dirección de la costa donde no hay rocas por lo que es bastante seguro. El viento, un poco racheado a veces entra aquí de lado, moderado por la mañana, y fuerte por la tarde. Las olas suelen tener poca fuerza, muy bien para saltar o aprender a surfear.

Cuando no hay nada de olas, también es perfecto para los principiantes o para navegar tranquilamente entre la playa y la isla de Mogador.

Al sur de la ciudad se encuentra Sidi Kaouki, con unos vientos constantes y una playa virgen. No es apta para principiantes, cuenta con fondos mixtos de roca y arena. No te olvides el traje de neopreno!!! el agua aquí está bastante fría!!!

No existe ninguna estación del año en la que no puedas viajar hacia Essaouira. Sí que es cierto que en verano el calor es fuerte, pero no insoportable, y cerca del mar el calor se lleva muy bien. En enero, la temperatura alcanza un promedio de 16,4ºC y de 22,5 ºC en agosto.

Además de estos deportes acuáticos, en la hermosa ciudad de Essaouira podrás pasear por las innumerables calles, perderte por los callejones, dar paseos a caballo por la playa o en camello, visitar de la medina y el puerto… Artistas, músicos, artesanos y cineastas se han rendido a sus encantos. Sus murallas, torrecillas y columnatas que esconden un laberinto de estrechas callejuelas bordeadas de casas encaladas, talleres y galerías de arte a buen seguro te enamorarán

Essaouira tiene 3 festivales importantes que merece la pena reseñar: Printemps Musical des Alizés  en el mes de mayo. Un pequeño festival de música clásica y ópera. El tercer fin de semana de junio se celebra el Gnaoua and World Music Festival. Gran espectáculo musical de 4 días con intérpretes internacionales, nacionales y locales, así como una serie de exposiciones de arte. Y por último, a finales de septiembre tenemos el Festival des Atlantiques Andalouses . Mezcla ecléctica de música, arte y baile andaluces a cargo de intérpretes locales e internacionales.

 

“Marruecos es uno de los destinos más atractivos del continente africano por su cercanía a Europa, su arraigada cultura y el calor de sus habitantes. IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene dos resorts en Marruecos que son oasis de lujo y confort, IBEROSTAR Founty Beach en la costa atlántica, y el IBEROSTAR Saïdia en la costa mediterranea”