ron amazona

Es un hecho que Mallorca es una isla de miras amplias que (pese a la limitación de su territorio) da cabida a gente de todos los rincones del mundo. Ahora bien, también es una afirmación decir que nuestra roca tiene cosas que nunca dejan de sorprendernos, de arrancarnos la sonrisa y de llenarnos de orgullo; cosas que son muy de la tierra, de lo nuestro.

Y es que -pese a que las grandes marcas de moda y ocio están presentes en la isla desde hace tiempo- el mallorquín de pro sigue siendo fiel a los productos de toda la vida, los productos de la isla y si… cuando quiere un carajillo lo quiere con ron Amazonas, el ron mallorquín.

Aunque el paso de los años ha hecho que muchos de estos productos mallorquines hayan desaparecido del mercado; lo cierto es todavía quedan numerosas marcas que siguen dando guerra. Todas (tanto las que están como las que no) forman parte de la conversación del mallorquín, de sus gustos, de sus recuerdos y de su vida viajando de generación en generación.

No hay nada más divertido que participar en una conversación entre mallorquines y poder hablar de la Quely picada o de las Hierbas Tunel. Es en ese momento -ese en el que sabes de qué te hablan- cuando verdaderamente te sientes como en casa. Así que hoy, y para que te vayas haciendo el cuerpo y te conviertas en un mallorquín de nivel advance, vamos a hacer un repaso por ese top 5 de imprescindibles made in Mallorca.

  1. 1.       La Piña Miret: Sin duda si no eres de la isla no sabrás qué narices es la Piña Miret, sin embargo en Mallorca es todo un símbolo que desapareció hace ahora algo más de 10 años. Los zumos de Miret eran pura delicia y su fama ha hecho que también sea parte de la conversación de las nuevas generaciones con expresiones como “más mallorquín que la Piña Miret”.
  2. 2.       Licor de Palo:  Un clásico de la isla y una bebida realmente fuerte. Con su peculiar color verde, el Palo data -nada menos- del siglo XVI y se usaba para combatir el paludismo (sí… como lo oyes, el paludismo). Como en la isla somos de bebidas fuertes, el Licor de Palo se fue endulzando (más o menos) con el paso de los años para potenciar su comercialización. Eso sí, sin perder su identidad ni su potencia. Hoy por hoy es una de nuestras bebidas de aperitivo.
  3. 3.       El Paté de Felanitx: El más bueno de Mallorca, así, sin más. Con su característica lata de color azul, el paté de Felanitx se hace con porc negre (el que se usa para las buenas sobrasadas) y no puede faltar en ninguna despensa. Así que si vienes a la isla deja las marcas convencionales y apuesta por los patés elaborados por Embutidos Munar o Embutidos Blanco porque son realmente deliciosos.
  4. 4.       Brandy Suau: Ni brandy de Jerez ni brandy de ningún otro lugar… en Mallorca se bebe Brandy Suau porque sí y porque está bueno… muy bueno. Aunque data del año 1800 Suau ha renovado su imagen y ha refinado su sabor. ¿Cómo paliar las tardes de frío mallorquín en familia? Sin duda con una copa de balón de un buen brandy mallorquín, el Suau.
  5. 5.       Leche Agama: La leche con la que todos hemos crecido, así… sin más. Agama ha estado en la nevera de prácticamente todas las familias y es que era una leche de aquí, un producto muy bueno del que surgió, además, el mítico Laccao… otro de esos imprescindibles que no puedes dejar de probar.

Mallorca es tierra de apostar por lo suyo, de productos autóctonos si igual de calidad notable que forman parte de la historia de nuestra tierra. Si has elegido alguno de los hoteles en Mallorca de IBEROSTAR Hotels & Resorts te recomendamos que preguntes por los productos locales. De hecho en lugares como Seasoul Restaurant & Lounge del IBEROSTAR Royal Cupido los productos de la isla son un must así que ya tienes parada fija para llenar el estómago con la mejor calidad.