Francisco_Guerrero_Moreno_2ºChef_Cocina

En IBEROSTAR, la gastronomía es uno de los pilares principales en los que basamos nuestra filosofía y en la que ponemos todo nuestro esfuerzo diario para ofrecer al huésped una oferta gastronómica y un servicio de calidad.

Para ello contamos en todos nuestros hoteles con un excepcional equipo humano, profesional y cualificado, que conforma el alma y la esencia de la cadena. Personas como Francisco Guerrero Moreno, Segundo Chef de Cocina de IBEROSTAR Royal Andalus, en Chiclana.

Este gaditano de 55 años trae consigo una larga trayectoria profesional como cocinero en diferentes restaurantes y dentro del equipo de cocina de un barco de pasajes, antes de llegar a IBEROSTAR, donde presume de conocer como nadie las necesidades y gustos del comensal tras 21 años formando parte del equipo de cocina del hotel.

Hoy nos trae una receta muy especial, heredada de padres a hijos en su familia y que prepara con amor y dedicación a sus invitados más especiales. Hoy Francisco nos enseña a preparar su especialidad:

 

LOMO DE ATÚN A LA CEBOLLA ROJA

Ingredientes:

Atún (150 gr)

Cebolla roja (100 gr)

Una copa de vino Fino

Pimentón dulce (120 gr)

Tomate natural triturado (0,100 g)

1 diente de ajo

Una vez que tenemos todos los ingredientes sobre la mesa, estamos listos para el siguiente paso:

Preparación:

Rehogar el ajo con la cebolla, añadir la copa de vino fino y reducir un poco. Incorporar el pimentón dulce y el tomate triturado. Cuando está todo rehogado, añadir el atún cortado en dados. Dejamos 5 minutos de cocción y servir.

Ahora toca disfrutar de este delicioso plato, elaborado con productos de nuestra tierra y con el toque especial del Chef Francisco Guerrero Moreno. ¡Buen provecho!