cicloturismo iberostar

Un lugar ideal para disfrutar de los deportes al aire libre, así es Mallorca. Nuestra isla es un caramelo para los que buscan emociones deportivas en el mar -con la vela, el surf o el kite surf-, en la montaña -con el trekking o la escalada- y en nuestras pistas y carreteras. Conocer Mallorca en bicicleta (lo que se ha dado a llamar cicloturismo) es algo más que una moda; es una auténtica experiencia que te lleva a rincones únicos y encantadores de nuestra geografía y a puntos con vistas impresionantes.

Para elegir tienes nada menos que 1.250 kilómetros de carretera, de ellas algo más de un 20 por ciento son de montaña. Rutas que están realmente consideradas en el circuito profesional,  y es que son muchos los ciclistas profesionales (algunos todavía en activo) que eligen Mallorca para prepararse de cara a las competiciones de la temporada. Como ejemplos podemos citar a un mítico como Stephen Roche y al grandísimo Miguel Indurain.

Los diferentes microclimas que puedes encontrar en la isla hacen que practicar cicloturismo en nuestro territorio sea muy divertido y muy ameno, ya que tendrás tramos de sol, de sol con humedad, de nubes o hasta de lluvia; todo ello sumado a caminos de montaña y otros de costa.

Y dado que ya conoces las múltiples condiciones climatológicas que te puedes encontrar en tus jornadas de ciclismo por nuestra isla, sólo te quedaría elegir la ruta perfecta. ¿Cuáles son las mejores? ¿Por qué optar por una o por otra? ¿Cuándo hacerlas? Toma nota que hoy te hacemos una ruta de norte a sur con miras a que tengas mucho y bueno para elegir :)

  • La Ruta de Algaida: Tendrás que equiparte bien porque la ruta es de interior y hará bastante frío. Quitando ese “pero”, lo cierto es que es una ruta impresionante y que te hará disfrutar como nunca. Nuestra primera opción cubre la ruta de Algaida, Sencelles, Rubert y Pina. Un camino de 25 kilómetros y dificultad media que te hará conocer los viñedos de Sencelles y las bellas construcciones de Algaida a través de estrechas carreteras secundarias.
  • La Ruta de Pollença: Con punto de partida en el bellísimo Port de Pollença, esta segunda ruta marcará todavía más esa diferencia norte-sur ya que de Pollença bajarás a Campanet, Selva, Inca, Sencelles y Campos (a unos 20 minutos en coche de Palma, sí…muy cerca). Indicada para expertos del cicloturismo, cubrirla te podría llevar algo más de 5 horas y es que hablamos de más de 80 kilómetros de recorrido. Ahora bien pasarás cerca de zonas increíbles como el Faro de Formentor o la Playa de Es Trenc.
  • La Ruta de Sencelles: La ruta de los viñedos (como muchos la conocen por estar en una zona en la que hay muchas bodegas) es encantadora y apta para todos los públicos. Sus 19 kilómetros de recorrido discurren por Sencelles y Santa Eugenia y lo cierto es que se hacen cortos cuando divisas la belleza del paisaje. ¿Qué te quedas con ganas de más? No dudes en visitar ambos pueblos porque (aunque pequeñitos) tienen un toque mágico muy característico.
  • La Ruta de Llucmajor: Con 30 kilómetros que se pueden cubrir en algo más de dos horas, la ruta de Llucmajor tiene una dificultad media que puedes afrontar sin problema si te la tomas con calma. Aunque la carretera de la ruta es estrecha, te permitirá ver infinidad de fincas rústicas típicas de Mallorca así como numerosas torres defensivas del siglo XVI. Sin duda una opción para los amantes de la historia.

Practicar ciclismo en Mallorca (o venir a la isla en busca del popular cicloturismo) ha dejado de convertirse en moda para imponerse como una de las mejores alternativas para conocer nuestro territorio de otro modo y sobre otras ruedas que no son las de los coches. De norte a sur, de montaña a costa, la isla ofrece al visitante parajes únicos que se disfrutan aún más en bici. Si has elegido nuestra isla para relajarte y disfrutar de uno de los deportes más amenos que hay, no dudes en informarte de la oferta que IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene en nuestro territorio ya que podrás elegir entre hoteles cerca del pla de Mallorca como el IBEROSTAR Son Antem u otros bien conectados con Palma como el IBEROSTAR Royal Playa de Palma o el IBEROSTAR Royal Cupido.