CAR_MuseoBajoAgua

Si sois amantes del buceo, e incluso si el buceo no os llama mucho la atención, no os podéis perder este fascinante museo compuesto por una serie de esculturas de Jason de Caires Taylor  las cuales fueron colocadas bajo el agua frente a la costa de Isla Mujeres, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México. El proyecto MUSA (Museo subacuático de Arte) se inició en noviembre de 2009 con la colocación de un centenar de estatuas en las aguas poco profundas del Parque Nacional Marino de Cancún.  En la actualidad se compone de más 450 esculturas de tamaño real.

Para los amantes del submarinismo, la Rivera Maya es un auténtico paraíso. Y es que, además de esa arena blanca y fina, del buen tiempo y de los margaritas, el Mar Caribe es uno de los principales atractivos de aquellos que van en busca de peces de colores, corales o, más increíble todavía, un museo bajo el mar.

Las estatuas de Jason de Caires han sido creadas con PH neutro, un componente que ayudar a regenerar el medio marino y con el que se pretende salvar los antiguos corales y crear algunos nuevos artificiales que colaboren con la vida marina. Para ello ha construido 400 estatuas: escritores, tribus, niñas, hombres pensantes… a cada cuál más original y sorprendente. Practicantes de buceo y snorkel, así como turistas en barcos con fondo de cristal, pueden visitar esta maravillosa instalación submarina. El museo está dividido en dos galerías denominadas: Salón Manchones y Salón Nizuc. La primera es de ocho metros de profundidad y adecuada tanto para buceadores como nadadores y la segunda posee cuatro metros de profundidad y sólo se permite el snorkeling.

 

Más info y fotografías: http://www.underwatersculpture.com/

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles de 5 estrellas en el área de Playa del Carmen. Tanto el hotel IBEROSTAR Tucán como el hotel IBEROSTAR Quetzal ofrecen alojamiento en régimen de Todo Incluido. Durante la estancia en cualquiera de estas propiedades IBEROSTAR los huéspedes podrán disfrutar de todas las comodidades que sólo hoteles de esta categoría pueden ofrecer: servicios de spa, deportes, la mejor gastronomía y habitaciones con encanto. “