oktoberfest palma

Llega octubre y con él las primeras bajadas de temperatura y esos colores otoñales que tanto favorecen a Mallorca. Si has decidido venir a nuestra isla a pasar unos días de relax en el que en el que sin duda es uno de los meses más bonitos del año (al menos en nuestro territorio) estás de enhorabuena porque octubre está repleto de planes originales que no te puedes perder.

Para los que vivimos en Mallorca, octubre arranca de forma tremendamente divertida y activa y es que es en este mes cuando nuestra isla coge cierto toque bávaro al convertirse en sede (múltiple) del Oktoberfest, la archiconocida cita alemana con la cerveza de trigo y de cebada.

Lo que comenzó siendo una prueba cultural (con esas de “a ver si funciona”) ha terminado por convertirse en una fiesta local que se celebra por todo lo alto. ¿Cuál ha sido el secreto del éxito? Su carácter divertido y el hecho de que son muchos los ciudadanos alemanes que han decidido instalarse en nuestro bello territorio.

Aceptada ya como una festividad “muy nuestra”, el Oktobefest toma como sede diversos puntos de la geografía mallorquina como son: Santa Ponça, Palma y El Arenal (a las afueras de Palma). En todos ellos el Oktoberfest se celebra como mandan los cánones, es decir: en el interior de inmensas carpas azules y blancas con largas bancadas de madera y mesas (que en muchos casos se comparten), música cien por cien alemana y gastronomía típica con sus deliciosas salchichas al curry como plato estrella.

Con fechas similares (la mayoría entre primeros y mediados de octubre), el Oktoberfest es una de esas fiestas que tienes que vivir en tus días de relax por la isla. Las risas están aseguradas y la cerveza de calidad también (máxime si te apasionan marcas como Paulaner o Franziskaner).

Y si bien los tres puntos que celebran esta festividad se dejan la piel en que el evento sea un éxito, no está de más desgranar qué te vas a encontrar en cada uno de ellos… por eso de que vayas bien informado y puedas elegir con criterio en cuál te quedas :)

El Oktoberfest de Palma suele ser uno de los más multitudinarios por eso de estar en la capital, eso sí… hay más gente de Palma que ambiente alemán así que si lo que buscas es vivir la fiesta como si estuvieras en la mismísima ciudad de Munich mejor que pongas rumbo a Santa Ponça. Y es que este pequeño pueblecito costero de la isla (a unos 10 kilómetros de Palma) se convierte por unos días en toda una estación alemana de cervezas y bailes tradicionales.

¿Qué estás por Palma y te seduce más la opción de conocer la zona del Arenal? Otra buena opción siempre y cuando vayas en pareja o entre amigos ya que, después del elixir de trigo, la fiesta continúa por sus muchos bares y terrazas.

En el Arenal son muchos los alemanes que viven a lo largo del año y eso se nota en los detalles (aquí hasta los camareros son alemanes). Visítalo, vívelo y luego nos cuentas… eso sí, te podemos asegurar que una vez que visites el Oktobest en Mallorca repetirás seguro ::

Si vienes a Mallorca en este mes de octubre no te olvides de chequear las fechas del Oktoberfest y de hacer acto de presencia en alguna de sus tres sedes. A muy poca distancia entre ellas, estarás todavía mejor conectado si optas por alojarte en alguno de los hoteles que  IBEROSTAR Hotels & Resorts  tiene en Mallorca como el IBEROSTAR Royal Playa de Palma o el IBEROSTAR Royal Cupido.