MED_Marruecos ¿Costa atlántica o mediterránea

Si disfrutas del mar, Marruecos cuenta con millas y millas de playas limpias y salvajes besadas por el atlántico y el mediterráneo. Cuesta decidirse por una u otra costa. En realidad todo depende de tus gustos o la finalidad de tu viaje.

¿Eres amante de los deportes acuáticos? ¿Un loco del surf o del kite? Entonces la tuya es la costa atlántica sin ninguna duda. Agadir es una localidad de la costa atlántica marroquí que limita con Essaouira y con Marrakech además del con el Océano Atlántico. La playa,dorada por su arena a lo largo de más de 7 kilómetros, sus aguas limpias y cristalinas y sus puestas de sol atraen cada año a miles de turistas, los cuales vienen a disfrutar de la playa y de las posibilidades que esta ofrece ya que los alisios soplan desde finales de marzo hasta mediados de septiembre, con lo que es la época perfecta para viajar a esta bahía y practicar windsurf, wake borrad, kite surf o surf asegurándoos que las olas estarán a la altura de vuestras expectativas! Pero además de los deportes acuáticos mencionados es perfecto también para practicar deportes más de tierra adentro, como el golf o el tenis.

La costa mediterránea es perfecta para practicar la pesca submarina (meros y otras especies mediterráneas) y el buceo. Entre Tánger y Al Hoceima el mar es dulce y tranquilo y las playas son más íntimas. Algunas están próximas a algunos pueblecitos pesqueros tradicionales, ubicados en zonas donde la naturaleza es paradisíaca. Algunas playas de Tetuán son: Martil , Cabo Negro (bonita playa que además cuenta con el atractivo del faro de Cabo Negro, a un kilómetro de distancia, con unas vistas espectaculares sobre el mar) y Costa de los Ghomara (zona poco concurrida que se prolonga hasta la desembocadura del Oued Laou y su magnífica playa de Targhan), y Playa Quemado, una de las mejores de Marruecos.

Mención aparte merece Saidia. Se la conoce como la Perla Azul del Mediterráneo marroquí porque a la belleza de su costa hay que añadirle un microclima muy suave en invierno. Situado junto a la frontera argelina, podremos pasear bajo las mimosas y los eucaliptos que bordean la playa, broncearnos sin complejos y, principalmente, sumergirnos en las turquesas aguas que invitan a la relajación.

 

“Marruecos es uno de los destinos más atractivos del continente africano por su cercanía a Europa, su arraigada cultura y el calor de sus habitantes. IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene dos resorts en Marruecos que son oasis de lujo y confort, IBEROSTAR Founty Beach en la costa atlántica, y el IBEROSTAR Saïdia en la costa mediterranea”