Papas canarias

En la dieta canaria, uno de los alimentos más habituales son las papas. Desde nuestras tradicionales y representativas papas arrugadas, a las papas sancochadas para acompañar casi cualquier plato, especialmente un buen pescadito fresco a las sabrosas papas locas.

Con este alimento como protagonista y siguiendo la tendencia del fast food para llevar, ‘take away’, desde el pasado mes de septiembre se pueden disfrutar de múltiples maneras las exquisitas papas fritas, con más de quince salsas donde elegir, en ‘Chipssy’. La idea ha llegado de la mano de Denise Gerola y Massimo Decadenti, que han decidido emprender este negocio en el emblemático edificio Olsen de Santa Cruz.

Este tipo de negocio es muy habitual en varios países europeos, como es el caso de Italia o Bélgica, y ahora también llega a Canarias en un nuevo formato y ofreciendo una mayor calidad, ya que habitualmente las papas fritas se asocian con un producto congelado y carente de calidad. Sin embargo, el gran factor diferenciador de Chipssy es la elección de producto: papas canarias y de primerísima calidad.

Las papas de Chipssy llegan con un formato innovador, huyendo de los tradicionales puestos de las fiestas que ofrecen conos de papel con las papas en su interior, ya que se trata de un establecimiento a pie de calle y al que puedes acudir cualquier día y cuando más te apetezca. Además, el soporte en el que las entregan facilita el poder comerlas mientras das un paseo, y todo esto con un menú donde se ofrecen varios tamaños de papas acompañados de las salsas que cada uno elija y de una bebida.

Sin duda, las papas canarias siempre serán protagonistas de buenos momentos y de suculentos manjares muy de nuestra tierra, pero con un toque más internacional y fácil de disfrutar.