Curso Mermeladas_BAJA

  • Los cursos del Aula de Cocina del Mencey regresan el próximo viernes, 16 de octubre, con un curso de elaboración de mermeladas caseras que impartirá Carlos Pérez Redondo.

 

Tenerife, 8 de octubre de 2015. La llegada del otoño coincide con la época de recogida de las frutas idóneas para la elaboración de deliciosas mermeladas como son las manzanas, las frambuesas, las moras o los higos. De esta forma, el Aula de Cocina del Mencey retoma sus cursos de formación tras el verano presentando un evento formativo para disfrutar de estos productos y enseñar a los asistentes al mismo a realizar artesanalmente mermeladas, confituras y compotas caseras.

 

Aprovechando la calidad de la materia prima en estas fechas, el próximo viernes, 16 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, el responsable de formación gastronómica de IBEROSTAR Hotels & Resorts para Canarias, Carlos Pérez Redondo, será el encargado de impartir el curso donde conocer, en detalle, todos los trucos y conocimientos necesarios para producir y conservar estos productos de temporada de una forma fácil y práctica, además de sacarle el máximo partido a la fruta elaborando exquisitas mermeladas caseras para consumir durante toda la temporada.

 

Durante la celebración del curso, todos los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los secretos indispensables para la creación de estos exquisitos productos. Además, todo lo que aprendan lo llevarán a la práctica elaborando una amplia variedad de mermeladas, confituras y compotas caseras para todos los gustos, que van desde una compota de manzana con canela a mermeladas de tomate con violetas, de fresas o frutos rojos, además de confituras de piña con enebro, de manzana y pera y una última de naranja con azahar.

 

Una oportunidad única, también, para ir preparando estos productos gourmet de cara a la temporada navideña que se avecina y poder, así, acompañar los platos de las cenas familiares de Navidad con un toque de lujo que dejará sorprendidos a todos los presentes.

 

Los cursos especializados del Aula de Cocina del Mencey se presentan como una oportunidad única, tanto para los hosteleros de Tenerife que quieran seguir mejorando sus conocimientos, como para todos los tinerfeños que tengan un especial interés en la gastronomía y en mejorar sus técnicas en la cocina de sus hogares.

 

Este curso tiene un precio de 40€ por persona y las plazas son muy limitadas, por lo que es necesaria reserva previa a través de la web www.lacocinadelmencey.com o llamando al 922 609 900.

 

Sobre Iberostarchef

Iberostarchef es el sello de calidad creado por IBEROSTAR Hotels & Resorts que engloba todas las iniciativas de la compañía vinculadas a la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de IBEROSTAR junto al trato al cliente y la animación.

 

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países de todo el mundo.

Para más información: iberostar.com