senderismo_otoño

Llega el otoño y, con él, cambian los colores, las luces y entorno en los parajes y paisajes andaluces. Y es ahora, con el tiempo algo más fresco, cuando apetece recorrer caminos, rutas y senderos disfrutando del despertar del otoño y admirar toda la belleza que tenemos en Andalucía. Hoy os sugerimos algunas de las rutas más especiales para descubrir en esta recién llegada estación.

Uno de los imprescindibles para visitar en otoño es el Torcal de Antequera y sus alrededores, un paraje natural en el que la erosión ha convertido la zona en una ciudad de piedra caliza con formas caprichosas e impresionantes.

Sierra Nevada ofrece durante esta temporada un sinfín de rutas por los distintos parajes, donde disfrutaremos de la belleza inigualable de la montaña en pleno apogeo. Un ejemplo de ello es La vereda de la Estrella, construida como vía de comunicación con las minas del valle del Genil.

En la provincia de Huelva, podemos disfrutar de una jornada en familia descubriendo la ruta de los molinos del Odiel, desde la aldea minera de Sotiel Coronada, o recorrer infinidad de senderos y rutas en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, al igual que sus pintorescos pueblos como Almonaster la Real, Aracena o Zufre, declarado bien de Interés cultural.

Aprovecha tu escapada a la provincia de Huelva para disfrutar del otoño en IBEROSTAR Isla Canela desde 50 €/ persona y noche. Ahora que ya tenemos ruta y alojamiento, nos falta la compañía, ¿Te animas? ¡Te esperamos!