ESP_Celler de Can Roca_2

El Celler de Can Roca de Girona ha sido elegido en los 2015 World’s 50 Best Restaurant Awards celebrada en Londres. como mejor restaurante en el mundo entero, superando a los populares Osteria Francescana y Noma. En el top 10 de los mejores restaurantes del mundo hay otro restaurante español: el Mugartiz de San Sebastián, que ocupa la sexta posición de una forma también digna de celebrar. En el puesto número 13 se encuentra el Asador Etxebarri de Vizcaya, siendo el restaurante que más ha conseguido escalar respecto a las posiciones ocupadas en años anteriores. La lista de restaurantes españoles continúa en el puesto 17 con Arzak, de San Sebastián también. La cocina vasca repite en el puesto 19 con el restaurante Azurmendi, cerca de Bilbao.

En todas las comunidades autónomas donde IBEROSTAR tiene un hotel o resort, Andalucía, Canarias, Madrid y Baleares, hay como mínimo un restaurante con estrella Michelin.

Y es que en España se come de maravilla pero no sólo a estos niveles. España está repleta de pequeños restaurantes modestos donde uno puede perder el sentido con un simple pulpo encebollado, unas lentejas de la abuela, paellas que quitan el sentido o tapas exquisitas.

Así que en tu viaje por España, sea cual sea el punto de su geografía en el que te encuentres, no dudes en explorar, en preguntar a lugareños, en investigar. Descubrirás pequeñas joyas de la gastronomía que serán la guinda de un viaje redondo.

 

Los hoteles en España  de IBEROSTAR Hotels & Resorts están perfectamente adaptados al entorno y a cada tipo de viajero. España es un país único en el que sol, naturaleza, cultura y gastronomía se combinan a la perfección para ofrecer uno de los mejores destinos de vacaciones del mundo. Lugares llenos de historia y tradición como Andalucía, la exclusiva Mallorca o las paradisíacas Islas Canarias son algunos de los rincones en los que disfrutar del tiempo libre, relajarse y vivir momentos inolvidables tanto si se viaja en familia, con amigos, solo o en pareja.”