teatre principal palma programación cultural mallorca

Tras el verano… ¿llega la calma? No, amigos, la vida en Mallorca no se para. Es cierto que la isla retoma parte de normalidad y rutina, pero las propuestas de ocio en lugar de terminarse abren nueva etapa: el otoño cultural en Palma es un auténtico frenesí. Empezando por la Nit de l’Art, los centros y espacios culturales de la ciudad y de buena parte de la isla se llenan de propuestas interesantes que toman el relevo de las verbenas de los pueblos y los festivales de Jazz y cine al aire libre de los meses estivales por excelencia.

Es septiembre y llegan las nuevas carteleras y programaciones de cultura a los teatros, museos y auditorios. El Teatre Principal de Palma presenta todo el abanico de propuestas que ofrecerá para lo que queda de año y lo que viene con 2016: nueva temporada de ópera (uno de los ciclos clásicos y más aplaudidos de este recinto cultural ubicado junto a la plaza Mayor de Palma), Grease, el musical aterriza con fuerza los días 17, 18, 19 y 20 en su Sala Gran bajo la batuta de Baleartmusic y el 22 el teatro se viste de gala con la representación de El Manantial, de la compañía Sa Boira.

Al paso le sigue el Museo de Arte Contemporáneo de Palma Es Baluard, que cierra sus ciclos de cine de verano y sus fiestas en la terraza abriendo las salas con nuevas exposiciones como el proyecto colectivo de Jordi Pallares, que estará solo hasta el día 20 de septiembre. Este mes, de hecho, ha habido citas tan representativas como el Solar Nins, el pasado 5 de septiembre, dedicado a esos “indies bajitos”, con música independiente para los más pequeños, una actividad integrada en el festival Solar Fest que se celebra en Son Fusteret con The Vaccines como cabeza de cartel.

Lloseta y su teatro sacará pronto nuevos planes, siempre tocados por ese gusto exquisito que este municipio mallorquín presenta para la cultura. En su programación siempre se pueden encontrar conciertos de bandas de culto internacionales, obras de teatro punteras y espectáculos de todo tipo para todas las edades.

Y en el Auditorium de Palma, septiembre empieza con danza: la compañía de Aída Gómez llega a Palma con Carmen; las risas aterrizan en octubre con Dani Mateo y su espectáculo de humor “Desencadenado” y Luis Piedrahita, que llegará alrededor del 11 de cotubre con “Por qué los mayores…”. Vuelve también uno de los habituales del Aditorium, el Ballet Nacional de Johanesburgo y cierra octubre la música de Pink Floyd, con el espectáculo “The Other Side. A Plink Floyd Life Experience”.

Toda la agenda cultural de Mallorca puedes consultarla en la página web oficial de cada uno de los centros y espacios culturales de la isla, así como en la web del Consell de Mallorca y de los diferentes ayuntamientos. Una opción cómoda y, de hecho, la preferida por los locales es la Youthing, una pequeña agenda en papel que incluye de quince en quince días lo mejor de la escena cultural de la isla. Además, si estás de vacaciones en Mallorca este otoño, podrás informarte en los hoteles que IBEROSTAR Hotels & Resorts tiene en la isla. En recepción, nuestro personal estará encantado de orientarte :)