ESP_Fuerteventura

Sin que nadie nos oiga, se puede decir que la isla de Fuerteventura puede presumir de tener las mejores playas del Atlántico. En sus costas se encuentran algunas playas de arena blanca que desaparecen en las aguas color turquesa. La mayor parte de ellas se encuentra en el sur de la isla, especialmente en el municipio de Pájara. Pero no hay que preocuparse por el tiempo, al ser la isla más grande del archipiélago canario el tiempo puede variar de un sitio a otro, así que si en una parte el tiempo es inestable o hay marejada, no hace falta cambiar los planes porque en la otra se puede disfrutar de mar en calma y sin viento. Así que, ¡qué más se puede pedir!

En el norte de  la isla, en la localidad de Corralejo hay varias playas de arena dorada y blanca, donde el agua suele ser tranquila y por lo tanto, aptas para el baño. En temporada alta están bastante concurridas, pero es inevitable ir, su belleza atrae a todo el que pasa por la isla!
Justo al sur de la localidad se encuentra el espectacular Parque Natural de las Dunas de Corralejo, con sus enormes dunas de arena blanca que cubren una gran área. De hecho se puede ver en las imágenes de satélite de Fuerteventura.
Alrededor de El Cotillo, en la costa noroeste, hay una serie de playas y calas que son punto de encuentro de los surfistas, son internacionalmente reconocidas como playas perfectas para la práctica del windsurf y el kitesurf.
Si vais al sur, entre Costa Calma y Morro Jable se encuentran las playas más largas y ventosas de la isla. Sus kilómetros de arenas blancas, hacen de este tramo de costa el sueño de los apasionados de las playas. En días de mucho viento, la playa en el casco antiguo de Morro Jable puede ser una buena opción.

En la zona central, la playa en forma de herradura de Caleta de Fuste es un lugar ideal para familias por su ambiente relajado y tranquilo. También es un buen lugar para aprender a hacer windsurf en los centros especializados cercanos a la playa.
La playa de arena negra en Gran Tarajal tiene bandera azul y es popular entre los lugareños, sin embargo, el color de su arena hace que sea menos atractiva que la playa de Caleta de Fuste, así que si queréis tranquilidad y no os importa que el color de la arena sea oscuro, el Gran Tarajal es vuestro sitio.

Principales zonas de Kite surfing:

Flag Beach – (al Sur de Corralejo) vientos paralelos a la orilla de izquierda a derecha, fantástico para todos los niveles de habilidad. En la escuela local de Surf hay disponible un servicio de rescate.

Sotavento – Aquí es donde los eventos de la Copa del Mundo tienen lugar, los vientos “de tierra” hace la zona fuera de la laguna una zona sólo para expertos. La zona dentro del “Banco de Arena” es perfecta para principiantes.

El Cotillo- Condiciones de vientos racheados, grandes olas y corrientes peligrosas, hace de este lugar un sitio sólo para deportistas expertos.

 

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 3 resorts en Fuerteventura, todos ellos ubicados en primera línea de la playa de Jandía, al sur de la isla: el hotel IBEROSTAR Palace Fuerteventura, el hotel IBEROSTAR Playa Gaviotas y el hotel IBEROSTAR Playa Gaviotas Park. Los hoteles IBEROSTAR en Fuerteventura tienen una excelente ubicación y unas instalaciones concebidas para la diversión y el relax.”