BRA_La costa del cacao

La fruta del chocolate, de donde todo parte, es el cacao. Bahía es el estado que más produce esta maravillosa fruta. Unos 180 km, entre los municipios de Itacaré y Canavieiras, forman la llamada Costa del Cacao. Reducto de bellezas naturales, ríos marginados por quintas de cacao, playas intactas con cocoteros en medio del bosque atlántico y densos manglares, la región encanta por sus paisajes y por la opulencia de los años áureos del llamado “oro negro”. La arquitectura colonial, de los siglos XVIII y XIX, conservada en calles adoquinadas, viejas iglesias y casonas, reducto de parte importante de la historia nacional y que remontan al período en que la producción y exportación de cacao fue la principal actividad de la economía brasileña.

A lo largo de esta costa existen abundantes playas ideales para la práctica del surf y la pesca. También cuenta, ya en el interior, con ríos, cascadas y rápidos magníficos para la práctica de deportes de adrenalina y aventura.

De la costa del cacao destacan las siguientes localidades;

Itacaré: Posee numerosas playas, algunas muy frecuentadas y que poseen gran infraestructura turística, otras son más desiertas y escondidas.

Ilheus: la ciudad más extensa del litoral entre los municipios bahianos. Se la considera la capital del cacao. Es conocida mundialmente por ambientar las novelas del escritor bahiano Jorge Amado.

Canavieiras: mezcla un paisaje primitivo y una naturaleza exuberante. Posee bellas playas, islas y ríos que hacen que sea un santuario ecológico donde la vida es relajada y desprende salud.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía. Ambos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas. “