CAR_cuba-aventuras-acuaticas

El auge del ecoturismo ha supuesto, además de la proliferación de servicios y lugares en los que poder practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, la escalada o los deportes de aventura, en tierra, un aumento considerable de la oferta de destinos relacionados con los deportes acuáticos. Y, de entre todos ellos, Cuba es uno de los más destacados. La gran cantidad de posibilidades que la isla ofrece al viajero amante del mar y los ríos la han convertido en uno de los mejores lugares del mundo para practicar el buceo, el snórkel, el windsurf o la pesca.

Estratégicamente situado en la entrada del Golfo de México, el archipiélago cubano está bañado por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, lo que le proporciona una asombrosa diversidad de especies marinas. Además, la isla principal cuenta con 3400 kilómetros de algunos de los arrecifes de coral mejor conservados y más ricos del mundo, que lo protegen de las fuertes corrientes marinas. En sus aguas, el buceador encontrará dos millares de especies de peces y crustáceos, además de 58 clases diferentes de coral 160 variedades de esponjas y 68 tipos de gorgonias. A ello, hay que sumarle varias especies de tortugas marinas, tiburones y rayas, así como delfines nariz de botella y manatíes, especie en peligro de extinción. Y todo en un increíble lecho marino, profundas cuevas, túneles, riscos y restos de naufragios. Todo un placer para los amantes del buceo.

Pero, además, en Cuba, también pueden llevarse actividades acuáticas en la superficie, como los paseos en bote o navegación a vela o en kayak alrededor o atravesando los manglares que zigzaguean en el interior de los cayos, y culminar las excursiones con un magnífico baño en sus cristalinas aguas. Para ello, existen una gran cantidad de empresas que se dedican a organizar este tipo de excursiones, con ofertas que suelen incluir comida a bordo, para todos los gustos y bolsillos.

Otra de las opciones para el viajero es la pesca. En la isla pueden encontrarse una sinfín de posibilidades para pescar desde las embarcaciones o para la pesca con mosca. Truchas, sierras, atunes, pargos, chernas, meros, peces aguja, trampones, macabíes , peces vela y barracudas, son sólo algunas de las especies que podrán quedar enganchadas en el sedal del viajero, tanto para el disfrute personal, como para una magnífica comida posterior.

 

No te pierdas: Los buceadores podéis encontrar una de las experiencias más fascinantes de vuestra vida nadando entre tiburones o incluso participar en una de las sesiones de buceo nocturno.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un gran número de hoteles repartidos por varias zonas de la isla de Cuba. Desde los destinos más conocidos, como Varadero, hasta zonas menos turísticas pero igualmente atrayentes, como Trinidad o la majestuosa capital de La Habana. Los alrededores de estos hoteles son espectaculares, con playas de arena dorada finísima, zonas llenas de naturaleza y edificios muy significativos de la historia de Cuba. “