ESP_Costa de la luz, Chiclana

 

La Costa de la Luz comprende el litoral español del Golfo de Cádiz. Una región del suroeste de Andalucía que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa. Dispone de una oferta turística bastante relevante de plazas hoteleras y de ocio, tanto de sol y playa como rural, gastronómico y cultural, campos de golf, parques acuáticos y puertos deportivos. Destaca la belleza de sus espacios naturales protegidos, acantilados, marismas y playas formadas por interminables dunas de finos arenales. Su nombre viene dado por la viva luz que resalta la pulcritud de sus calles, el encalado de sus muros, el dorado de sus playas vírgenes y el reflejo del mar.

Una de las poblaciones más destacadas de la Costa de la Luz es Chiclana de la Frontera, municipio integrado entre el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. En su hermoso litoral destacan playas extensas y de fina arena como la Playa de la Barrosa, con ocho kilómetros de longitud que se extienden desde el acantilado que la separa de la Playa de Sancti Petri hasta la Loma del Puerco. La Barrosa, dotada de importantes infraestructuras turísticas, goza de más de 300 días de sol al año y ha obtenido importantes distintivos de calidad gracias a su gestión medioambiental.

Además de su playas destacan espacios como el Complejo endorreico de Chiclana, Reserva Natural que incluye dos lagunas denominadas Jeli y Montellano. Cuenta con una superficie protegida de 567 hectáreas y su valor ecológico reside en ser un punto vital para la observación de avifauna autóctona entre la que destacan varias especies en peligro de extinción.

El núcleo urbano de Chiclana, blanco y cuidado, destaca por su vida alegre y bulliciosa y ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. En él, dividido en dos partes por el río Iro, encontramos monumentos de interés como la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de San Juan Bautista o la antigua fortaleza militar del Castillo de Sancti Petri. Para los amantes del deporte, Chiclana de la Frontera presenta una inagotable oferta de actividades acuáticas y destaca por ser uno de los destinos predilectos de golf en España, gracias en gran parte al prestigioso Club de Golf Novo Sancti Petri. La reconocida gastronomía andaluza, por su parte, aporta el toque de sabor a este destino en el que también podemos disfrutar de una extensa oferta de ocio y entretenimiento para todas las edades, redondeando unas vacaciones de lo más completo.
No debemos dejar pasar nuestra estancia sin visitar las bodegas de Chiclana, templos de la enología tradicional en los que podemos catar y descubrir el proceso de elaboración de sus vinos finos, olorosos y moscateles con denominación de origen.

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales en Cádiz de 4 estrellas: el hotel IBEROSTAR Andalucía Playa y el hotel IBEROSTAR Royal Andalus. Ambos están en la Playa de la Barrosa, cerca de Cádiz capital y de Chiclana. Han sido ideados para unas relajantes y entretenidas vacaciones en Cádiz en pareja o en familia, con grandes piscinas, servicios de animación, zonas de relax y excelentes restaurantes.”