CAR_OchoRios

En la costa norte de Jamaica,  a apenas una hora y media de Montego Bay, nos encontramos con Ocho Ríos (Ochie, lo llaman sus habitantes) un enclave que ha pasado de ser un pequeño puerto de pescadores a un destino turístico de primera clase a nivel mundial.

Contrariamente a lo que refiere su nombre, la ciudad no cuenta con ocho ríos, seguramente ha recibido la denominación por una mala interpretación inglesa, que deriva del nombre original ‘Las Chorreras’, vocablo que se usaba por las proximidades del Río Dunn. Famosa por los saltos de agua más bellos del país, los Y’s Falls, Ocho Ríos es la región más salvaje y, probablemente, más bella del país.

Las cataratas del río Dunn son la atracción turística por excelencia. Podreis contratar un guía experimentado para poder subir por la cascada. Es una experiencia muy recomendable, ya que estas cascadas son realmente impresionantes.

Ocho Ríos es la región que alberga el famoso museo de Bob Marley (de mejor calidad que el de Kingston) y también su tumba, en el pueblo de Nine Miles.

La zona de Ocho Ríos es conocida como el ‘jardín de la parroquia’, debido a su flora tropical exuberante y su fauna exótica. Encontrareis cascadas majestuosas, ríos serpenteantes y playas hermosas de arenas blancas. Los aficionados al cine también os encontrareis con la lujosa finca de la película de James Bond, Golden Eye.

Descubrid la cuidad, pasead por las tiendas, tomad una copa en los bares, entre los cuales se encuentra el famoso Mama Marley’s, el bar y restaurante de la madre de Bob Marley, muy simpático, y con una decoración exquisita.

Si quieres pasear, pescar en un estanque, observar aves y contratar paseos a caballo o en burro, no debes dejar de visitar el Cranbrook Flower Forest. Si quieres desconectar un poco de la ciudad, si vas a visitar Ocho Ríos te recomiendo que vayas a este jardín, un lugar impresionante para descansar y gozar de una naturaleza espectacular.

 

Si viajas con niños: baja relajadamente en barcas inflables por el White River y el Black River. Para los niños también existen parques acuáticos, trampolines y toboganes cerca de la Island Village (en la carretera Turtle River Road ).  Otra experiencia ideal para los niños, y no tan niños, es nadar con delfines o dar de comer a los tiburones en Dolphin Cove (al lado de cascadas del río Dunn).

 

“Los hoteles en Jamaica de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a las emociones más irresistibles que se pueden vivir en la isla. La excelente ubicación de los hoteles IBEROSTAR en Jamaica constituye una oportunidad inigualable parar recorrer la isla y conocer todos sus tesoros.”