El pasado mes de febrero, IBEROSTAR Grand hotel Mencey fue escenario de la presentación oficial de la segunda edición del Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2015, que se celebrará del 13 al 15 de mayo en la isla. Un acontecimiento para los profesionales del sector y el público en general que tiene como objetivo promocionar la cocina de nuestras islas.

El Salón contará con más de 100 stands en los que las diferentes empresas podrán presentar todas sus novedades en servicios y productos en el mundo de la gastronomía.

Como atractivo especial, este año GastroCanarias contará con el desarrollo de actividades paralelas y complementarias, entre las que destacan diferentes campeonatos, como el de coctelería clásica, de cortadores de jamón y hasta de bocadillos canarios de autor. Además, se celebrarán concursos, clases magistrales, talleres de cocina, show cooking y hasta la pasarela ‘ModaChef’, dedicada a la vestimenta profesional en Hostelería y Restauración.

Por su parte, el vino canario también será uno de los principales protagonistas de estas jornadas gracias a la “Isla del vino”, un singular espacio donde los presentes podrán degustar los vinos presentados de hasta 25 bodegas de Tenerife.

GastroCanarias nació con el objetivo de convertirse en un acontecimiento especial y especializado de referencia obligada del sector, y como punto de encuentro de todos los profesionales del mismo. Además, sirve como un gran tobogán para promocionar la calidad de la gastronomía canaria a todo el mundo y mostrar más allá de nuestras fronteras todo lo que nuestras islas pueden ofrecer a los paladares más exigentes.

Gastrocanarias