MED_Creta

Con más de 8 mil kilómetros cuadrados de  una tierra llena de contrastes y riqueza, un país con identidad propia, famosa por sus mitos, leyendas y tradiciones, Creta, la isla más grande de Grecia, huele a tierra y sol, a olivos y verduras frescas, huele a raki y mar.

Según la mitología griega, Rea ocultó a Zeus en el monte Ida. Cuando Zeus raptó a Europa la llevó a Creta y de su unión nacieron tres hijos, uno de los cuales fue Minos, cuya esposa dio a luz al Minotauro que fue encerrado en el Laberinto. Teseo mató al Minotauro y escapó del laberinto ayudado por Ariadna, hija del rey Minos.

Leyendas aparte, si tiramos del hilo de Ariadna podremos adentrarnos en una isla fascinante. Playas idílicas como Balos , una de las playas más bellas de Creta de fina arena blanca y aguas cristalinas; Elafonisi (o Elafonissos) es un pequeño islote que se conecta con la isla de Creta por un arrecife poco profundo que se puede cruzar cuando el mar está bajo; la playa de Preveli donde desemboca el río Kourtaliotis y la playa de Malata, rodeada de acantilados que la convierten en un lugar privado.

Ruinas y reliquias de otro tiempo como los palacios minoicos de Knossos y Phaistos, la antigua Gortyn, los pintorescos pueblos de Chania, Heraklion, Agios Nikolaos y Rethymno sin olvidar la Garganta de Samaria, el cañón más largo de Europa con 16 km de recorrido.

No podemos olvidarnos de la exquisita gastronomía cretense, cuyo ingrediente estrella es el aceite de oliva. Se trata de platos frescos, genuinamente mediterráneos, que podemos degustar en restaurantes y tabernas.

Creta es sin duda una isla única, un destino diferente donde perderse, perfecto para descubrir las raíces de nuestra historia y la esencia de la cultura griega.

 

No te pierdas: La playa de Balos y su laguna, uno de los destinos más fotografiados de Creta. Sus increíbles aguas turquesa y su naturaleza hermosa y exótica la convierten en  uno de los destinos favoritos de los turistas,  un lugar que no te puedes perder en tu visita a la isla.

 

“El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles en la isla de Creta, con opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido. Estos hoteles ofrecen todo lo que los visitantes buscan durante sus vacaciones en la isla griega