Si queréis pasar un día viendo lo extraordinaria que es nuestra isla y, además, sois de los que os gusta el montañismo y estar en contacto con la naturaleza, no os podéis perder la excursión que os proponemos para hacer cualquier fin de semana: el Torrent de Pareis.

El Torrent de Pareis comienza en San Pedro de Escorca. Tras aproximadamente una hora de bajada llegaréis a s’Entreforc, lugar donde empieza el torrente. Es la parte más agotadora ya que debéis ir de piedra en piedra hasta llegar al final de la ruta, la Calobra.

Se trata de un itinerario considerado por todos nosotros como una de las maravillas de la naturaleza de la Serra de Tramuntana y que si aún no habéis visitado, ahora es vuestra oportunidad.

Os contamos lo que podéis encontrar en esta excursión. Nada más empezar con la ruta, a los 10 minutos de recorrido, os encontraréis con la primera vista espectacular: una roca con una agujero en forma de ventana que muestra lo que os espera. Es la conocida como la ‘ventana al paraíso’.

¿Seguimos? Retomad el camino de zig zag y cuando llevéis unos 50 minutos aproximadamente llegaréis a s’Entreforc, lugar para hacer una merecida parada y recobrar fuerzas para el tramo del torrente.

Antes de adentraros en el Torrent de Pareis os recomendamos que os desviéis un poco, a 5 minutos del sendero, para ver el comienzo del Torrent de Sa Fosca que os dejará con la boca abierta. Este lugar es el ideal para los aficionados al barranquismo pero nosotros debemos seguir.

Llegaréis al torrente donde todo son piedras, que tendréis que saltar y tener mucho cuidado porque os podéis resbalar al estar desgastadas por el paso del tiempo. Todo el trayecto está señalizado con marcas y flechas rojas y negras que indican por donde es más adecuado pasar.

Después de casi 6 horas de recorrido, mimetizándonos con la naturaleza, respirando aire puro y haciendo ejercicio, llega la tan esperada recompensa: sa Calobra.

Disfrutad de las aguas cristalinas, del cortado entre montañas y rememorad la experiencia que hayáis vivido con vuestros amigos. ¡Ésta es una vivencia para el recuerdo!

Eso sí. Hay que ir bien preparado para realizar esta excursión. No olvidéis el calzado de montaña, agua, comida, ropa cómoda y gorra para la cabeza. Pero, además, os aconsejamos que si estáis dispuestos a ir a Torrent de Pareis tengáis una buena condición física y cierta experiencia en montañismo.

torrent pareis