MED_knossos-creta

Grecia cuenta con una innumerable lista de monumentos para ver, sentir y estudiar con los ojos abiertos, e intentar descubrir las ancestrales civilizaciones que poblaron este país mediterráneo. Sin duda, uno de los más importantes es el Palacio de Knossos, en la isla de Creta, un increíble yacimiento que representa a la perfección todo el esplendor de la cultura minoica. Construido hacia el 2000 aC, este edificio de 17000 metros cuadrados con alrededor de 1500 estancias representaba el centro del poder político, administrativo, comercial y religioso, de esta civilización.

La conservación del edificio y la calidad de las piezas murales y esculturas, muchas de ellas conservadas en el museo arqueológico de Heraklion, lo  han convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas. Además, según la mitología, Knossos fue la residencia del rey Minos, que mandó a Dédalo construir un laberinto en el que encerrar al minotauro. Este monstruo se alimentaba de los humanos que se le entregaban en sacrificio y murió a manos de Teseo, que logró salir del laberinto gracias al hilo que Ariadna le había entregado.

Lo más interesante es llevar a cabo la con un guía, que permitirá entender cada uno de los elementos y salas del palacio. De entre ellos, destacan el patio central, el piano nobile, el fresco de los Delfines, los almacenes y sus increíbles vasijas, la sala de las hachas dobles, la gran escalera, la puerta sur y el corredor de Propileo norte, en el que se encuentra un fresco del toro embistiendo, símbolo de Knossos y de la cultura minoica.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención de la construcción es la Sala del Trono de Knossos. Es uno de los edificios más emblemáticos del palacio, en el que se podrán contemplar los frescos que decoran sus paredes, y diversas cámara con una pila en la que tenían lugar los rituales de purificación antes de los sacrificios en honor a los dioses.

 

Unos consejos: Las mejores épocas para visitar el palacio son primavera u otoño, para evitar el calor sofocante y las largas colas que se forman. Además, si no hace la visita en con una excursión programada, conviene ir temprano, ya que los autocares de turistas llegan a primera hora y la espera puede ser larga.

 

“El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles en la isla de Creta, de 4 y 5 estrellas y con opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido. Estos hoteles ofrecen todo lo que los visitantes buscan durante sus vacaciones en la isla griega”.