ESP_malaga-golf

Andalucía la comunidad autonoma del golf por excelencia de España. Sólo entre Cádiz y Málaga, la cantidad de campos de golf se acerca al centenar, y Málaga y su Costa del Sol, cuenta con la gran mayoría de ellos. Con más de 300 días de sol al año, es el lugar ideal para practicar este deporte. Valga esta lista como ejemplo.

 

-    Aloha Golf. Este es un campo de precisión y pegada que ha sido reconocido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte por los “grandes valores paisajísticos de la grata y variada orografía del terreno y la naturalidad y espontaneidad de la flora arbórea y arbustiva que acompañas a las praderas deportivas”.

-    Alcaidesa Golf. Dos campos, uno tipo Links del sur de Europa, y otro tipo Heathland, kilómetros de playa vírgen, restaurantes, hoteles y propiedades donde vivir todo el año, lo convierten en un Resort perfecto para los amantes de este deporte.

 

-    Alhaurín Golf. Diseñado por Severiano Ballesteros, es un campo de insólita belleza, con un par muy variado y una de las mejores zonas de práctica de la cosa.

 

-    Antequera Golf. Situado cerca del Parque Natural del Torzal, cuenta con calles anchas y una gran varidad de vegetación autóctona.

 

-    Añoreta. Diseñado por José María Cañizares, es un campo para todo tipo de jugadores, de trazado muy variado, lo que casi obliga a jugar con todos los palos de la bolsa.

 

-    Baviera Golf. Un campo plano de greens amplios, enclavado al norte por las estibaciones del Parque Natural de Sierra Tejada, Alhama y Almijara, y con un microclima que lo convierten en uno de los mejores de la Costa del Sol.

 

-    Doña Julia Golf. Es un campo de amplios greens y dos recorridos muy distintos: el primero discurre entre árboles autóctonos, lagos y arroyos, y el segundo con un relieve más suave.

 

-    Estepona Golf. Es uno de los campos más populares, ya sea por el agradable recorrido lleno de altibajos o por el enclave, desde el que se puede contemplar el mar y la Sierra Bermeja.

 

-    La Quina Golf. Este campo satisface a todo tipo de jugadores, ya que cuenta con tres recorridos muy distintos: uno de calles amplias, uno de calles estrechas y green complicados, y un tercero con muchos campos de nivel. Además, también cuenta con un Club de Golf, epicentro de la vida social de La Quina.

 

-    Guadalhorce Golf. Es idóneo para los grandes torneos ya que sólo tiene dos pendientes pronunciadas, y en el que disfrutan también los aficionados de nivel medio y bajo.

 

-    Lauro Golf. Un campo espectacular con cinco lagos artificiales, cataratas y un entorno que ayudan a reafirmar la belleza de este campo de 27 hoyos con nombres de torero.

 

-    La Zagaleta. De vegetación exhuberante, numerosos lagos y espectaculares vistas al mar Mediterráneo, la costa africana y el estrecho de Gibraltar.

 

-    Las Brisas. Un campo difícil y atractivo para jugadores de precisión, debido a que sus green están muy elevados y protegidos, la gran mayoría, por búnkers.

 

-    Marbella Club Golf Resort. Un complejo para uso exclusivo de los clientes del hotel, es un paraíso para los jugadores amantes del desafío constante.

 

-    Los Arqueros. El diseño de Severiano Ballesteros se basó en mantener y adaptarse a la horografía del terreno, así que el campo supone siempre un reto para el jugador experimentado y una verdadera prueba para los que se inician en este deporte.

 

-    La Dama Noche. Es el único campo en el que se puede jugar tanto de día como de noche.

 

-    Marbella Golf. Lleno de búkers, lagos y aprovechando la espectacular horografía del terreno, está considerado como uno de los campos de golf más difíciles de España.

 

-    San Roque. Considerado uno de los mejores campos de Europa para la práctica de este deporte, es uno de los pocos en los que su diseño permite la presencia de espectadores en los hoyos.

 

-    Santa Clara golf Marbella. Es un campo de vuelta técnicamente difícil, pero a la vez justa y agradable, que ha sido diseñado respetando el entorno natural de la fauna y vegetación autóctonas.

 

-    Santa María. Ocupa un lugar muy merecido entre los clubs de golf de élite de la Costa del Sol debido a su encanto y carácter.

 

-    Guadalmina. Cuenta con dos campos muy diferenciados: el Campo Sur, de gran dureza y dificultad, y el Norte, más corto, de terreno más ondulado y con más obstáculos de agua.

 

-    Santana Golg & Country Club. De calles anchas y bien definidas sobre un terreno llano y fácil, cuenta con una gran presencia de elementos acuáticos.

 

-    Flamingos. Es uno de los más reconocidos a nivel internacional, ya que ha sido sede de numerosos torneos, entre los que destacan las finales del circuito de Seniors Europeo durante tres años seguidos.

 

-    El Paraíso Golf Club. Es un campo que ofrece un buen reto para todos aquellos que quieran medir sus posibilidades, además de para aquellos que sólo esperan pasar un buen rato jugando una partida de golf.

 

-    Los Naranjos. Es uno de los mejores de toda España, ya que cuenta con un recorrido de cubre todas las necesidades que puede necesitar un campeonato.

 

-    La Cala Resort. Se trata del complejo de golf más grande de España, con tres campos de 18 hoyos de gran dificultad, un hotel de cinco estrellas, una academia de golf y un campo de prácticas.

 

-    Finca Cortesín Golf Club. Esta fiunca cuenta con un hotel, un campo de prácticas con dos plataformas de entrenamiento, una academia, una casa club y un espectacular campo de 18 hoyos, con distintas necesidades técnicas para cada uno de ellos.

 

-    Miraflores. De juego agradable, presenta interesantes retos, además de una gran variedad de aves de especies autóctonas, que se pasean y utilizan a su libre albedrío los lagos que se encuentran a lo largo del recorrido.

 

-    El Chaparral. Conseiderado como el mejor campo de golf de la Costa del Sol por la revista Andalucía Golf, cuenta con un maravilloso entorno rodeado de una magnífica vegetación.

 

-    Montenmedio. Se trata de un campo distinto a los del resto de campos de España, ya que, en sus calles y greens, no se encuentra ni una sola construcción. Por ello, es constante que ciervos, conejos, patos y otros animales acompañen a los jugadores en su recorrido.

 

-    Mijas Golf Internacional. Formado por dos campos con características que definen sus recorridos a la perfección. Los Lagos cuenta debe su nombre a la abundancia de obstáculos de agua y arena, mientras que Los Olivos se estrecha estratégicamente con calles cercadas por árboles y greens elevados.

 

-    Real Club de Golf Sotogrande. Considerado como uno de los mejores de Europa y está incluido entre los 100 mejores del mundo, cuenta con un campo largo de 18 hoyos y 6.304 metros, y fue construido por el arquitecto Robert Trent Jones.

 

-    Valle Romano Golf. El complejo Valle Romano Golf & Resort se caracteriza por el máximo cuidado por el medioambiente y la utilización eficiente de los recursos energéticos, además de contar con un recorrido para todo tipo de jugadores.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con dos resorts de 4 estrellas en Málaga: el hotel IBEROSTAR Marbella Coral Beach, en Marbella, y el hotel IBEROSTAR Málaga Playa, en Torrox-Costa.