caribe-surf-riviera-nayarit

Riviera Nayarit no es sólo un lugar en el que descansar y disfrutar de sus magníficas playas estirado sobre la arena o refrescándose en sus aguas transparentes. Toda esta zona de México es también un paraíso para los amantes de los deportes náuticos, sobre todo, para los surfistas. Desde olas de un metro o metro para principiantes, hasta crestas sobre las que cabalgar durante un kilómetro o tubos interminables, cualquiera puede subirse a una tabla y sentirse parte del agua mecida por las mareas.
Estos son los mejores lugares considerados por los lugareños y visitantes:

The Cove & El Faro
Considerado el mejor lugar de todos, sólo se puede acceder en lancha o tras una caminata de unos 40 minutos. De marea alta, es también uno de los lugares más concurridos.

El Anciote
Es un lugar excelente para los principiantes, con un oleaje largo, lento y suave. De hecho, las olas rara vez superan el metro y medio de altura.

La Lancha
Para acceder a este magnífico enclave con marea entrante, también hay que acceder con una lancha o tras un paseo sobre piedras de más de media hora. Cuenta con una barrera de coral que complica la salida.

Punta Burros
Es la mejor zona de Anclote para surfear con cualquier tipo de tabla, larga o corta, y tiene un fácil acceso. Debido a ello, los fines de semana es uno de los lugares más concurridos, tanto pro lugareños como por turistas.

Sayulita
Esta playa tiene todo tipo de oleaje, pero es fácil encontrar olas que entran con mucha fuerza. Destaca por el ambiente que se respira entre visitantes y lugareños.

Los Veneros o Dinosaurios
Un clásico para las tablas más cortas, aunque también se puede disfrutar con tablas largas. Sus olas se parecen a las de Malibú, pero más cóncavas.

Las Albercas
Desde Los Veneros pueden verse las olas rápidas rompiendo en esta zona. Para llegar, hay que hacerlo braceando sobre la tabla.

La Playa
El mejor punto para hacer cañones de toda la zona. Las olas rompen sobre un fondo de arena, por lo que es un lugar perfecto para probar suerte.

La Caleta
Para llegar a este punto, hay que hacerlo en lancha. Las olas son largas y pronunciadas con pendientes considerables. Es un lugar en el que es fácil ver grandes multitudes contemplando a los surfistas.

Bahía de Matanchen
En esta bahía no es complicado montar una ola durante más de un kilómetro. No en vano, se dan las olas más largas y manejables del mundo. El fondo es de arena con algunas rocas sueltas.

Lolas
Es un lugar muy poco visitado, muy cerca de la jungla, al que hay que llegar con lancha. Sus túneles, aunque no son tan frecuentes como desearían los surfistas, son de los mejores de la zona.

 

“IBEROSTAR Hoteles y Resorts dispone de un hotel de 5 estrellas en la zona de la Riviera Nayarit. La arquitectura distintiva del IBEROSTAR Playa Mita, con todo incluido, convierten al nuevo IBEROSTAR Playa Mita no sólo en un nuevo destino de IBEROSTAR, sino en una nueva y tentadora oportunidad para usted.”