MED_La isla de Djerba

Cuenta Homero en su Odisea que Ulises y sus marineros, huyendo del canto de las sirenas, dieron con «la isla de los lotófagos», donde los tripulantes probaron la extraña «fruta del loto» que les hizo perder la memoria, como caídos en el Leteo.

Sólo Ulises se abstuvo de comer aquel peligroso fruto, que bien podría ser el dátil, y con gran esfuerzo consiguió rescatar a sus hombres de la amnesia. Y hoy en día son los tunecinos quienes, orgullosos, reclaman su isla de Djerba, anclada en el Golfo de Gabés, como escenario de tal episodio. Pero más allá de las leyendas, la Historia nos cuenta que la –durante milenios– codiciada isla fue defendida a ultranza por los hermanos Barbarroja, temidos y bravos piratas al servicio del Imperio Otomano, quienes vencieron a las invasoras tropas españolas.

Conocida como el “Jardín del Mediterraneo”, por su vegetación y su gastronomía abundante en frutas, pescados y aceite de oliva, Djerba pintando de verde y oro a sus palmeras, reflejan un arcoiris de tonos al unirse con el azul de sus aguas y con el blanco encalado de sus casas.

En la actualidad, Djerba cuenta con alrededor de 80.000 habitantes y posee unas playas muy bellas que suponen una décima parte del litoral tunecino…

Sita frente la ciudad balnearia de Zarzis, establecida sobre la ciudad romana de Gergis y perfectamente equipada con hoteles, clubes e instalaciones de ocio, Djerba te seducirá por su tierra ocre llena de palmeras, así como por sus “menzels”, pequeñas viviendas blancas con forma de cúpula. Y eso sin contar los múltiples descubrimientos y actividades balnearias que te ofrecen.

El pueblo judío más antiguo de Djerba, Erriadh, alberga la sinagoga del Ghriba, donde todos los años tiene lugar un peregrinaje que atrae a creyentes judíos de todos los países. Esta sinagoga tiene una de las torás más antiguas del mundo.

Para disfrutar de un agradable paseo a orillas del mar, acércate hasta el puerto de Ajim, en cuyas cercanías se encuentra el palmeral más denso de la isla. Allí está también el embarcadero de llegada del transbordador del Jorf, que conecta por mar a Djerba con el resto del país.

Bicicleta, tenis, paseos a caballo, esquí náutico, ultraligeros a motor, submarinismo y pesca son otras de las actividades que podrás practicar en Djerba. ¿Aburrirte? ¡Imposible!

 

“En la localidad de Djerba, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone de un acogedor hotel 3 estrellas recién renovado. De estilo tunecino y en primera línea de playa de Djerba, este hotel ofrece la opción de alojarse en régimen de Todo Incluido. Quienes busquen unas tranquilas vacaciones en Túnez podrán disfrutar de las mejores atenciones en este hotel que cuenta con todo lujo de detalles para lograr el máximo confort de sus huéspedes. “