CAR_inviernos_al_sol

La temperatura no supera los 28 grados centígrados, el mar templado y con las olas justas para que los amantes de los deportes acuáticos sientan que han llegado al paraíso, la arena envuelve los pies descalzos de los visitantes que, poco a poco, van encontrando su lugar de anhelado descanso, un pueblo que sale a la calle tras una época de huracanes y tormentas. Huir del frío al Caribe durante los meses de invierno es todo eso y mucho más.

Algunos países del Caribe mantienen prácticamente las mismas temperaturas durante todo el año, pero durante el verano, los termómetros pueden alcanzar los 40º e incluso los 50º en algunas zonas, por lo que es casi imposible mantener el cuerpo en marcha para cualquier tipo de actividad. Además, cuando se habla del clima en la zona es inevitable mencionar los huracanes. Estas tormentas amenazan la zona oficialmente desde el mes de abril hasta el mes de noviembre, por lo que, de diciembre a finales de marzo, se puede apuntar en el calendario de como la mejor opción para dejarse caer por uno de los lugares más fascinantes del mundo.

El Caribe ofrece durante estos meses una gran cantidad de actividades para que nadie pueda aburrirse ni un minuto durante el supuesto descanso del cuerpo y la mente. Amantes de los deportes acuáticos, como el surf o el snorkel encontrarán en sus aguas, algunos momentos que recordarán durante muchos años. Sin embargo, es el viajero amante de los deportes que requieran un mayor esfuerzo físico los que disfrutarán de las bondades de un clima templado que permite todo tipo de actividades al aire libre sin ningún problema.

Aún así, hay que tener en cuenta que, precisamente por ser la mejor época para viajar a la zona, también es la época en la que los precios suben y la cantidad de visitantes se multiplica considerablemente, así que es necesario planearlo con el suficiente tiempo de antelación para no encontrar problemas a la hora de reservar. Pero el Caribe tiene encanto y posibilidades suficientes como para pasar unas vacaciones todo lo tranquilas, relajadas, festivas, movidas, intensas, pero sobre todo inolvidables, que uno quiera.

 

Algunos consejos: Es importante, además del jet lag, tener en cuenta el cambio de temperatura al llegar al destino en lo que a ropa y se refiere. Además, hay que llevar una buena protección solar y evitar muchas horas del playa los primeros días.

 

IBEROSTAR Hotels&Resorts cuenta con infinidad de hoteles en República Dominicana, Jamaica, Cuba y México, ideales para una escapada en invierno. ¡Ven a descubrirlos!