MED_Boavista

El sol, las dunas blancas del desierto que se encuentran con el agua azul del mar, de un azul diferente, paisajes de una belleza impresionante, una comida sabrosa, gente hospitalaria y amable, todo esto y muchísimo más es la isla más bonita de Cabo Verde.

Boavista es la isla más grande del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa de Senegal y pertenece a las islas de Barlovento. Sus playas vírgenes kilométricas son una sucesión infinita de dunas de arena blanca, salpicadas de cocoteros y palmeras de postal. Esta isla es perfecta si quieres disfrutar en soledad de la playa y del océano, su enorme extensión hace imposible que tengas que competir con alguien por poner tu toalla en la arena. Boavista se puede definir a todos los efectos como un lugar paradisiaco, silenciosa y con poco turismo, lo ideal para unas vacaciones de relax, pero también para los amantes de la aventura gracias a la posibilidad de la práctica de deportes acuáticos (los amantes del windsurf la conocen muy bien) y las interesantes excursiones que se pueden realizar en ella.

Una excelente idea es visitar la isla a bordo de un quad. Sobre todo es ideal para visitar los desiertos de Viana (de arena blanquísima) y de Rabil (mas terroso).

Algunas de las mejores playas de la isla son la playa de Chaves,  la playa de Ponta Varadinha, donde probablemente sólo estarás tú, la arena blanca y el increíble azul del mar.  También es muy recomendable Curalinho, más conocida como playa de Santa Mónica porque recuerda la playa homónima de California: una franja de  18 km. De arena blanca y fina, donde rompen las olas del mar en un escenario de belleza indescriptible. Y en el Norte de la isla, no olvidéis visitar la playa de Santa María, no tanto para bañaros, ya que sus aguas suelen estar algo revueltas, sino por el fantasmagórico paisaje que representa al haber los restos del barco español Cabo de Santa Maria, que naufragó aquí en 1988. Y si te apetece observar el desove de las tortugas marinas careta no dejes de visitar la playa de Ervatao, hay un centro de conservación donde podrás obtener información sobre las costumbres de esta especie y los esfuerzos que se hacen para asegurar su perennidad.

Y si queréis saber a qué sabe Boavista probad la “langostada” y la cachupa. Dos excelentes platos típicos que ningún visitante de esta isla puede dejar de probar.

 

“El hotel IBEROSTAR Club Boa Vista es un resort 5 estrellas en Cabo Verde con régimen de Todo Incluido situado a orillas de la bellísima playa de Chaves, en Cabo Verde. Ubicado en un entorno de inigualable belleza, este hotel para parejas y familias sorprenderá al cliente con una completa oferta de ocio para todas las edades y una gastronomía a la altura de los paladares más exigentes.”