MED_Descubriendo Budva

Los 38 Km. de costa, varias lagunas, playas de arena blanca y bahías de ensueño, han convertido a Budva en el centro del turismo en Montenegro. Con 2.300 horas de sol al año, y una temporada de playa que va desde Mayo hasta mediados de Noviembre, no es de extrañar que esta región sea la favorita de los locales para pasar sus vacaciones de verano y escapadas playeras.

Budva es la capital y la ciudad más habitada (10.000 hab.) de la provincia que lleva el mismo nombre. En la provincia de Budva también se encuentran las ciudades de: Petrovac , Becici y Sveti Stefan, la más famosa de todas. Sveti Stefan es un pequeño pueblo turístico localizado en un isla que está conectada a tierra firme por un estrecho paso de arena roja, que además es una de las mejores playas de la costa de Budva. Originalmente construido por pescadores en el siglo XV, este pueblo, se convirtió en un pueblo – hotel en 1960 gracias a las pinturas de Lubarda y Milunovic, que enseñaron la belleza de esta zona al mundo. Muchos famosos han visitado y visitan las playas de Sveti Stefan.

El amplio abanico de propuestas culturales y de rincones maravillosos que uno tiene que ver en Budva van desde imponentes fortalezas medievales hasta parques naturales llenos de vida que conservan todavía todo su carácter de tierra salvaje. Museos, monumentos, centros históricos… La bahía de Budva es un lugar para perderse entre cultura, tradición, naturaleza e historia.

Sus playas son calmadas y poco profundas, con finísima arena dorada, pequeños guijarros y bañadas por las cálidas aguas del Adriático, ideales para niños y familias. Además la visibilidad del agua, gracias a la poca contaminación de la zona, ronda los 15 a 35 metros, lo que hace esta agua un paraíso para los submarinistas.

En Budva podrás disfrutar de maravillosos paseos al atardecer por la siempre bulliciosa ciudad antigua de Budva hasta viajes en barco por la bahía, una escapada a Kotor, una noche de marcha con los amigos o una visita al islote de San Nicolás. Descanso y diversión se dan la mano en esta bella localidad costera de Montenegro en la que es imposible aburrirse. En Montenegro conocen a Budva como la discoteca más grande al aire libre del mundo!

¡Una vez descubras este lugar te preguntarás porque no habías ido antes!

 

“IBEROSTAR Hotels & resorts dispone de un hotel 4 estrellas situado en primera línea de playa en Budva. En este lugar los visitantes encontrarán todas las facilidades para hacer de sus vacaciones familiares en Montenegro una experiencia perfecta”