sangría

El 30 de agosto comienzan los Mundiales de Baloncesto, que este año se celebran por segunda vez en España (que ya fue sede en año 1986). Las selecciones de Estados Unidos, Argentina, Filipinas, Serbia, Francia y España, entre muchas otras, disputarán por hacerse con el trofeo del torneo.

Si no vas a poder asistir a los partidos, te proponemos disfrutar de esta competición de altura desde tu casa, preparando una rica y refrescante sangría española. ¡Así es como se prepara!

 

Ingredientes

 

- 1 litro de vino tinto

- 2 melocotones frescos

- 1 manzana

- 1 pera

- Media piña natural

- 2 limones

- 1 naranja

- 1 copa de coñac

- 4 c/s de azúcar

- Nuez moscada

- 1/2 litro de gaseosa o soda

 

Preparación

 

Cogemos un recipiente grande y echamos el vino tinto; después sacamos el jugo de uno de los limones y lo mezclamos con el vino. Le añadimos una naranja y un limón troceados en gajos; toda la fruta picada en dados y lo mezclamos en el recipiente con el tinto. Disolvemos el azúcar en agua caliente para que se derrita un poco e incorporamos al vino. Por último añadimos el coñac y la nuez moscada y removemos todo muy bien. Dejamos reposar unas 2 o 3 horas para que la fruta deje todo su sabor. Para servir completamos el vasito de sangría con unos cubitos de hielo y un poco de gaseosa o soda.

 

No olvides hacer tu porra de la competición con tus amigos. En ella, no solo tendréis qué acertar qué equipo ganará cada partido, sino también con cuántos puntos de diferencia. Otra forma de hacer la porra es decir cuántos cuartos del partido va a ganar cada equipo (por ejemplo, España tres cuartos y Estados Unidos, uno).

 

Ya verás como con tu porra, tu sangría y tus amigos, tus noches de baloncesto serán inolvidables.