guacamole

 

“Tener un amigo es tener un tesoro”, ¡qué gran verdad! Los amigos nos ayudan a que la vida sea mucho más divertida e interesante, nos acompañan en nuestras aventuras, y también nos consuelan en nuestras desventuras. Son la familia que elegimos y la que nos hace no sentirnos solos, y conocernos a nosotros mismos más profundamente.

 

Hoy te proponemos hacer una fiesta con tus amigos de siempre, porque sí, porque no tiene que haber motivos o excusas como la Navidad o los cumpleaños para que os juntéis. No tienes por qué preparar tú todo, ¡hay confianza! Que cada uno traiga el plato que mejor sepa hacer, y resérvate para ti unos sencillos nachos con guacamole casero que seguro les encantará. ¡Así es cómo se prepara!

 

Ingredientes

- 2 aguacates

- 40 gr de cebolla

- 80 gr de tomate

- 1 chile serrano o un jalapeño en conserva

- Medio limón o lima

- Hojas de cilantro

- Sal

 

Preparación

En primer lugar picamos la cebolla y el tomate muy finos. Después hacemos lo mismo con las hojas de cilantro hasta tener aproximadamente media cucharada pequeña. Repetimos la misma operación con el chile. A continuación pelamos y extraemos la pulpa de los aguacates. Hacemos con ella una especie de puré añadiendo el zumo de limón o de lima y el resto de ingredientes junto con un poco de sal. Si al probarlo vemos que le falta algo de condimento, le añadimos un poco más de sal o cilantro. Suele servirse con totopos de maíz.

En la reunión, podéis aprovechar para hablar de antiguos viajes que hicisteis juntos, y organizar uno nuevo. En este caso, no dudéis en elegir uno de nuestros Hoteles o Resorts Iberostar: vuestras vacaciones, como vuestra amistad, serán únicas.