MED_RecorriendoCaboVerde
Cabo Verde es un paraíso lleno de contrastes, donde se mezclan las playas vírgenes con otras de arena blanca, hermosos acantilados con llanuras y donde en ocasiones los volcanes parecen emerger del abismo para mostrar toda su belleza. En estas islas gozareis de un sinfín de posibilidades a la hora de disfrutar de un viaje inolvidable, podréis disfrutar al máximo de hobbys como el buceo, el senderismo, la pesca, el windsurfing o simplemente ir a la playa.

Haciendo un rápido recorrido por las distintas islas, destacamos que en la pequeña isla de la Sal el centro de interés más pintoresco es el cráter del antiguo volcán Pedra do Lume donde encontramos un túnel artificial hecho en el año 1804 para acceder al yacimiento de sal. En San Antonio, la más verde de las islas, la principal atracción son las caminatas en la zona de las Ribeiras, que abarcan los accidentados valles de la parte oriental de la isla. Los amantes del senderismo disfrutareis más que nadie de esta excursión. La isla de San Vicente es un destino excelente para la práctica de deportes acuáticos, la bahía de San Pedro es propicia para el surf, el windsurf y el bodyboard y la laguna de la bahía Das Gatas es ideal para la natación. Santiago es la isla más grande y más importante de Cabo Verde, su origen volcánico se evidencia en las dos cordilleras que surcan la isla en toda su longitud, su altura máxima es de 1392 m. en la montaña Pico de Antónia. De todas las islas del archipiélago, Santiago es la que presenta un aspecto más diverso. Sus montañas son altas y escarpadas pero a sus pies encontramos tupidos bosques y valles donde se desarrolla la agricultura. Si visitáis Santiago inmediatamente después de la estación lluviosa tendréis ante vuestros ojos un paisaje espectacular.

Boa Vista es la tercera isla más grande del archipiélago. Ideal tanto para aventureros como para amantes de la tranquilidad. Esta isla desértica es famosa por sus dunas de arena blanca y cuenta con impresionantes playas vírgenes de agua cristalina como Praia de Santa Mónica o Praia Chave .  Es sin duda alguna obligada la visita a la zona Nororiental de la isla por su belleza y por albergar varados en sus playas algunos barcos naufragados como el del barco español “Cabo Santa María”.  Boa Vista también es muy conocida por la gran cantidad de tortugas que acuden a desovar en el mes de Junio, si tenéis oportunidad de visitar la isla en esa época del año, no debéis perderos este espectáculo de la naturaleza.

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con un lujoso hotel de 5 estrellas en Boa Vista: el hotel IBEROSTAR Club Boa Vista. Este hotel en Boa Vista os acerca pasiones tan agradables como un cuidado personal en el spa & wellness, gastronomía nacional e internacional, deportes acuáticos o playas kilométricas”