ensalada_griega

Este año se cumple el 40 aniversario de la victoria de ABBA en Eurovision con su emblemático tema “Waterloo”, que les dio a conocer en el mundo entero.

Hoy te proponemos un plan  de lo más musical y cinéfilo, una noche viendo en casa el musical “Mamma mia!”, con Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, y recordando éxitos del grupo como Dancing Queen, Chiquitita, Super-Trouper, The Winner Takes It All y, por supuesto, Mamma mia!.

 

Para cenar, te proponemos preparar una sencilla ensalada griega, una receta que no te llevará mucho tiempo y que te transportará a la isla griega donde transcurre la trama del musical.

 

Ingredientes

- 4 tomates

- 2 pepinos

- 1 cebolla

- 200 gr de queso feta

- 1 pimiento verde

- 150 gr de aceitunas negras

- 2 c/s de vinagre

- 4 c/s de aceite de oliva

- Sal

 

Preparación

 

Lavamos los tomates y los cortamos en gajos. Despuntamos los pepinos y los cortamos en rodajas. Lavamos el pimiento retirándole el peciolo, las semillas y los filamentos blancos. Lo cortamos primero en tiras y luego en cuadrados. Pelamos la cebolla, la cortamos en rodajas y separamos las capas en anillas. Colocamos el vinagre en un bol, añadimos una pizca de sal y batimos con una varilla hasta diluir la sal. Añadimos el aceite vertiéndolo en hilo mientras seguimos batiendo hasta emulsionar la salsa. Reunimos las hortalizas en un bol, condimentamos con la vinagreta y mezclamos bien. Añadimos el queso feta desmenuzado con los dedos o a taquitos, añadir las aceitunas y servir enseguida.

 

Puedes acompañar la ensalada con fino, manzanilla o vinos blancos jóvenes.

 

Durante la película, no dudes en poner los subtítulos y cantar junto con los protagonistas las famosas canciones de ABBA. Te ayudará a entrenarte cuando  asistas a uno de los espectáculos en directo de los Hoteles & Resorts Iberostar.