MED_PlayasCreta

Además de sus ciudades y pueblos, de sus yacimientos milenarios, Creta es una isla de playas. Largos kilómetros de costa ofrecen playas de suave arena blanca o rosa y de playas de colores, se extienden a lo largo de su costa para el disfrute del visitante. Lugares paradisíacos y solitarios o zonas turísticas con todos los servicios, y todo ello repartido en las cuatro distintas prefecturas de una isla en la que todo tiene el dibujo que las antiguas civilizaciones han ido dejando a lo largo de los años, rodeado de una naturaleza sorprendente.

Entre las numerosas playas de la prefectura de Chania, se encuentran lugares como Falassarna, Platanias, Frangokastello o Germanio Pouli. Destaca, sin embargo, la playa de Elafonisi, en la que se puede caminar unos metros a través del agua para acceder a una pequeña península, plagada de diminutas calas de aguas cristalinas, o disfrutar de sus piscinas naturales con agua hasta las rodillas. Aunque no se puede olvidar la playa de Balos, en un entorno natural único, con un agua cristalina, a la que se llega tras una paseo de media hora. Sin servicios de ningún tipo, es el lugar ideal para sentir la tranquilidad más absoluta del Mediterráneo y desaparecer del ritmo cotidiano.

Las playas de Heraklion se extienden al norte y al sur de la prefectura, y cuenta con rincones desiertos, pero también con lugares más turísticos en los que los servicios son abundantes y se pueden practicar deportes náuticos. Destacan Chersonisos, Matala, Agia Pelagia y Malia. Esta última, una larga playa de arena fina, es una de las más conocidas por los turistas y una de las que cuenta con más visitantes durante los meses de verano. Con varios balnearios tradicionales, ofrece una gran cantidad de locales de ocio con música al aire libre, por lo que su público pasa de familiar a joven con bastante facilidad.

En Rethymnon, sus interminables y solitarias playas son las más apreciadas por aquellos que se atreven a llegar hasta ellas. Platanias, a 4 kilómetros de la ciudad que da nombre a la prefectura, es una de las más populares. Aunque también destaca Preveli, una playa, a la que se llega bajando por su larga escalera o por un sinuoso sendero de tierra, en la que desemboca el río Kourtaliotis, rodeado por un inmenso bosque de palmeras. Todo un paraíso natural, al que se le añaden varias cuevas, por lo que resulta perfecta para practicar snorkel. Y no se puede olvidar Bali, un pequeño centro turístico situado alrededor de tres calas que quedan resguardadas por acantilados.

Algunas de las playas de Lassithi tienen una belleza fascinante y unas características que las distinguen del resto. Vai, por ejemplo, se encuentra rodeada por un frondoso bosque de palmeras, Elounda ofrece una magníficas vistas a Spinalonga, y las playas de la isla de Chrissi tienen un exotismo que no tiene nada que envidiar a muchas de las playas más concurridas.

Creta es una isla con muchas posibilidades, pero, sin lugar a dudas, también es un paraíso para los amantes de la costa y el mar.

Para no perderse: Si eres de los que no puede dejar el mar ni en tierra firme, el pequeño acuario de Aquaworld, en Hersonissos, cumplirá tus expectativas. Todo un muestrario de animales marinos y reptiles del Mediterráneo en una experiencia muy cercana y familiar.

 

“El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles en la isla de Creta, con opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido. Estos hoteles ofrecen todo lo que los visitantes buscan durante sus vacaciones en la isla griega”