ÉXITO GASTRONÓMICO

CON UN DESCORCHE DE LUJO

 

  • IBEROSTAR Hotels & Resorts y LA  VINOTECA celebraron una velada única con menú diseñado por el chef Jordi  Cruz, que acompañaron los vinos más exclusivos de bodegas como Pingus, Marqués de Griñón o Contador.

 

Madrid, 28 de junio de 2014. El hotel cinco estrellas IBEROSTAR Playa de Muro Village se vistió de gala el viernes 27 de junio para acoger en sus instalaciones una velada muy especial dedicada a la gastronomía de alto nivel y a los vinos más exclusivos.

 

jordi cruz solo

Los asistentes pudieron disfrutar de la mejor gastronomía gracias al menú de siete platos que diseñó especialmente para la ocasión el prestigioso chef Jordi Cruz. Cada uno de los siete platos estaba especialmente maridado con una selección con algunos de los caldos más exclusivos de cinco de las mejores bodegas del momento, lo que convirtió la velada en un éxito absoluto:

Esferas de Scamorza y tomates con rucola, anchoas y aceite Arbequina

QUE BONITO CACAREABA 2011 · D.O. Ca. Rioja

 

Pequeños puerros confitados con Romesco helado y carbón ahumado

BELONDRADE Y LURTON 2010 · D.O. Rueda

 

Yema de huevo marina con texturas de ibérico

GRIMALT & CABALLERO 2011 · V.T. de Mallorca

 

Lubina asada con tsukudani Thai de setas y rabanitos

EMÉRITVS 2005 · D.O. Dominio de Valdepusa

 

Pintada asada con foie gras y berenjenas asadas con miso

CONTADOR 2010 · D.O. Ca. Rioja

 

Pichón Royal con patata de Chalotte noire y setas guisadas

PINGUS 2009 · D.O. Ribera del Duero

 

Sorbete de yuzu con yogur y albahacas

Los comensales asistentes a esta exclusiva velada disfrutaron especialmente cuando los propios bodegueros, Didier Belondrade, Francesc Grimalt, Carlos Falcó, Benjamín Romeo y Peter Sisseck presentaron personalmente cada uno de los diferentes vinos seleccionados que iban acompañando el menú de degustación.

jordi cruz + bodegueros

 

Esta jornada gastronómica es una muestra más de la apuesta de IBEROSTAR por la gastronomía como uno de sus pilares fundamentales. Poder ofrecerle a los clientes experiencias únicas de valor añadido como la posibilidad de disfrutar de los mejores profesionales del mundo del vino y la gastronomía es una muestra más de su compromiso por la calidad y por ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes.

 

Esta iniciativa está desarrollada bajo el paraguas de IBEROSTAR Chef, un concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y engloba todas aquellas iniciativas vinculadas a la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de IBEROSTAR junto al trato y la animación.

 

 

Acerca de IBEROSTAR Hotels & Resorts

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxá en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 50 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de alrededor de 100 hoteles en 13 países de todo el mundo.

Acerca de La Vinoteca

Fundada en 1992 en Palma de Mallorca. La Vinoteca es una distribuidora de vinos con más de 3000 referencias cuya venta está basada en la divulgación de la cultura del vino. Ha recibido diferentes reconocimientos como  el Premio Nacional Alimentos de España 1994 por la difusión de la cultura del vino, Chevalier de Bordeaux y Chevalier de L´Ordre des Coteaux de Champagne.