MED_MEjoresPlayasCreta

 

Las playas de la isla de Creta te dejan literalmente con la boca abierta. Los amantes del mar tienen en Creta uno de sus mejores santuarios. Aguas cristalinas, mansas y de fina arena blanca o rosada, las playas de Creta no te dejarán indiferente! Todas y cada una de ellas tiene su encanto, pero intentaremos hacerte una pequeña guía de las más hermosas para ponértelo más fácil:

La Playa de Balos: Situada en el extremo norte de la península Gramvousá e incluida en un entorno natural único, Balos deslumbra con su belleza, su agua clara cambia del azul al turquesa y al azul oscuro. Balos es perfecta para una excursión de un día, no hay instalaciones turísticas cercanas y se llega después de 11 kilómetros de caminos de grava de Kalyviani más 20 minutos de recorrido a pie o en barco desde Kissamos, así que bien vale la pena pasar el día allí!

Elafonisi: Elafonisi, una de las localidades costeras más bellas de Creta, alterna hermosas playas, dunas y mar azul que en algunos tramos forma piscinas naturales con aguas que cubren las rodillas. Se encuentra en el extremo sur-oeste de Creta.

Preveli es un pequeño paraíso, un lugar relativamente pequeño que sorprende por su diversidad. Tiene una playa, aguas cristalinas, acantilados, cuevas y el estuario de un río inmerso en un verdadero bosque de palmeras. A Preveli se puede llegar por barco. De visita obligada!

Vai es uno de los paraísos secretos mejor conservados por los habitantes de Creta. La playa de Vai es una gran playa de arena al final de un valle, rodeada por el bosque de palmeras más grande la isla y con cómodos servicios. Aun así, es una playa tranquila, poco masificada, en la que relajarse en familia o en pareja.

Los nudistas también tienen su lugar en Creta. Red Beach en la localidad de Matala es una de las costas nudistas mejor consideradas del mundo, un lugar donde la claridad del mar contrasta con los acantilados de rocas rojas.

Falassarna es una playa casi al 100% natural, y es que además de contar como las anteriores de un magníficas condiciones (aguas cristalinas, clara arena rubia) se posiciona como uno de los mejores destinos para el relax. Si quieres cultura, no te pierdas las ruinas de la antigua ciudad portuaria.

La playa de Bali debe su nombre al pueblo en el que se ubica, una joya de la esencia griega que se respira en Creta: aguas azules de cristalina transparencia, temperatura suave y mar en calma. La playa de Bali cuenta además con un encantador puerto de pescadores y ofrece unas vistas maravillosas de la costa norte de Creta.

Sin duda, Creta es la opción perfecta para pasar tus vacaciones al sol.

 

“El grupo IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 hoteles en la isla de Creta, de 4 estrellas y con opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido. Estos hoteles ofrecen todo lo que los visitantes buscan durante sus vacaciones en la isla griega