PREPARA UNOS TACOS DE POLLO CASEROS

 tacos_1

Los tacos de pollo son uno de los platos mexicanos más universales, que gustan tanto a adultos como a pequeños. No peques de comerlos en restaurantes de comida rápida, o en packs preparados de supermercado, ¡cocínalos tú mismo! Te enseñamos a preparar unos auténticos tacos de pollo caseros. Anímate con esta receta y descubrirás que los mejores tacos mejicanos que puedes comer… ¡se hacen en tu casa!

 

Ingredientes

- 1 pechuga de pollo

- 4 tortillas grandes de trigo o de maíz (u 8 pequeñas)

- Lechuga en tiras

- Rodajas de tomate

- Crema agria

 

Para la salsa:

 

- 2 pimientos rojas sin semillas y en cuartos

- 325 g de frijoles colorados de lata, escurridos, enjuagados y escurridos de nuevo

- 4 tomates grandes picados

- 1 cebolla grande picada

- 1 diente de ajo picado

- 1 c/s de zumo de lima

- 1 c/s de albahaca fresca picada

- Sal y pimienta

 

Preparación

 

Para la salsa. Asa los pimientos bajo el grill precalentado, con la piel hacia arriba, hasta que la piel esté chamuscada. Mételos en una bolsa de plástico, cierra bien y reserva. Pon los frijoles, el tomate, la cebolla, el ajo, el zumo de lima y la albahaca en un cuenco. Salpimenta y mezcla bien. Saca los cuartos de pimiento de la bolsa, pélalos, pícalos y añádelos a la mezcla de frijoles.


 

Sofríe bien el pollo cortado en dados. Mientras, calienta las tortillas en una sartén antiadherente sin engrasar, apiladas y alternando la de abajo arriba, para que se calienten uniformemente. Envuélvelas en un paño de cocina limpio para mantenerlas calientes.
 Rellena las tortillas con el pollo, la salsa de frijoles, las tiras de lechuga, las rodajas de tomate y la crema agria. Sirve los tacos enseguida con un poco de ensalada para acompañar.

 

Los tacos son perfectos para reuniones con amigos o para cenas delante del televisor. Puedes acompañarlos de otro gran clásico mexicano: los nachos con guacamole. Una comida sabrosa y divertida como su país de origen, ¡disfrútalos!