El ciclo ‘Mujeres con Estrella’ de IBEROSTAR Grand
Hotel Mencey finaliza en marzo con María José San Román
 

La chef descubrirá el día 8 los secretos de la cocina del restaurante Monastrell

 MariaJoséSanRomán

 

Tenerife, 27 de Febrero de 2014.- La chef María José San Román protagonizará el próximo 8 de marzo la última entrega de la primera edición del ciclo ‘Mujeres con Estrella’, proyecto que desarrolla IBEROSTAR sobre el escenario gastronómico del Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. En esta cita, la propietaria del Restaurante Monastrell de Alicante elaborará una propuesta culinaria donde el aceite de oliva virgen extra juega un importante papel. La master class se desarrollará de 11.30 a 13.00 horas (30 euros por persona) y, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar el menú degustación con un precio de 68 euros por persona, maridaje incluido (Master class + menú por 86 euros). El aforo es limitado y es imprescindible reserva. (922 609 900 y www.lacocinadelmencey.com).

 

La cocina en Monastrell es reconocida por la calidad de sus productos, el uso de ingredientes autóctonos y el buen hacer de su chef y propietaria, María José San Román, profesional autodidacta que combina la innovación con un toque mediterráneo en sus recetas. El restaurante cuenta desde noviembre de 2013 con una estrella Michelin. El menú para esta ocasión está compuesto por guacamole de guisantes con bogavante; tartar de atún a modo de ceviche con verduras de mar; caldero de alcachofa con crujiente de calamar; arroz cremoso con setas, trufa negra y gamba roja; cordero lechal con pericana y migas de azafrán; y alaska souflé con helado de mermelada de naranja. Una cuidada propuesta maridada con Tajinaste blanco afrutado 2013 (DO Valle de La Orotava); Frontos rosado clásico 2013 (DO Abona); Finca Resalso tinto 2012 (DO Ribera del Duero) y Viñatigo malvasía clásico 2011 (DO Ycoden Daute Isora).

 

El ciclo ‘Mujeres con estrella’ está enmarcado en la iniciativa IBEROSTAR Chef, un nuevo concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y engloba todas aquellas iniciativas vinculadas a la gastronomía. Por la primera edición de este encuentro con las mejores cocineras españolas que se cierra con María José San Román han pasado Beatriz Sotelo, Macarena de Castro, Yolanda León, Fina Puigdevall y Susi Díaz. Para Óscar González, Director de Marketing para Europa de IBEROSTAR, “este proyecto ha supuesto un paso más en el compromiso que mantenemos por ofrecer lo mejor de la gastronomía a nuestros huéspedes. Hemos reunido a las mejores y más vanguardistas chefs de la cocina de nuestro país en una oportunidad única para todos los amantes de la alta cocina”.