ESP_CarnavalCadiz

El Carnaval se celebra en toda Andalucía, impregnando muchos rincones y pueblos de algarabía, color y gracia. El arraigo de esta festividad en los andaluces se manifiesta en las divertidas cabalgatas de carrozas, bailes, concursos de disfraces y agrupaciones carnavalescas que salen a la calle. Todos son populares y muy divertidos pero frente a la espectacularidad de otros carnavales, la imagen jocosa y divertida del Carnaval de Cádiz lo convierten en una fiesta única, que merece la pena conocer. Es probablemente el carnaval con más personalidad del mundo

En Cádiz el disfraz es el verdadero rey del carnaval, es casi obligatorio ir disfrazado, sobretodo el primer sábado de carnaval! Especialmente divertidos son los  carruseles de coros, que se celebran los días festivos de carnaval, alrededor de la plaza de abastos. Los coros cantan sobre bateas y ofrecen sus tangos a las miles de personas que abarrotan las plazas. No dejes de presenciarlos y aprovecha para saborear los deliciosos productos de la tierra en los bares de los alrededores.

Las cabalgatas también son espectaculares, todo colorido y alegría. Más de 100.00 personas abarrotan el recorrido que hacen cabalgatas, agrupaciones y grupos de disfraces, haciendo que el espectador tome parte activa de la fiesta!

En el Gran Teatro Falla tiene lugar el concurso que más atrapa a los gaditanos, el concurso de las agrupaciones; coros, comparsas, chirigotas y cuartetos. Todas las agrupaciones deben incluir en su repertorio una presentación y dos cuplés (con un estribillo gracioso y pegadizo). A excepción de los cuartetos que incluyen una parodia, todas las agrupaciones acaban su actuación con el popurrí. En las chirigotas son más importantes los cuplés y en las comparsas, los pasodobles. Los coros, en vez de pasodobles tienen los tangos, que son su punto fuerte.

Cada año, siempre destacan uno o dos estribillos que serán coreados por todo el mundo durante las fiestas, ya que el concurso tiene lugar en la antesala de los carnavales. La final es la que, junto con el Pregón, da el pistoletazo de salida al auténtico Carnaval de Cádiz, el de la calle. Es entonces cuando los gaditanos se lanzan a la calle y se mezclan con los miles de visitantes que llegan a la ciudad, entusiasmados por uno de los carnavales más famosos del mundo.

La guasa, la emotividad o la crítica son argumentos que hacen que la fiesta atrape a gentes de las más dispares condiciones agolpándose en las calles, especialmente en las del barrio de La Viña que es el que sufre la metamorfosis más impactante durante la fiesta.

Una semana de fiesta, de diversión a tope, de risas,…un acontecimiento que no te deberías perder!

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales en Cádiz de 4 estrellas: el hotel IBEROSTAR Andalucía Playa y el hotel IBEROSTAR Royal Andalus. Ambos están en la Playa de la Barrosa, cerca de Cádiz capital y de Chiclana. Han sido ideados para unas relajantes y entretenidas vacaciones en Cádiz en pareja o en familia, con grandes piscinas, servicios de animación, zonas de relax y excelentes restaurantes.”