Club Infantil Ek Hu

En Iberostar Cozumel se creó desde el 2010 el Club Infantil Ek-Hu, su nombre fue tomado de los vocablos mayas “Ek”=  estrella y “Hu”= iguana. Está integrado por las y los hijos de colaboradores de entre 4 a 12 años quienes participan  en diversas actividades y acciones en materia de conservación, educación ambiental y acción social.

 

Las actividades siguen la línea del programa medioambiental del hotel de forma integral, algunos ejemplos son:

 

-          Conservación y protección de recursos naturales, flora y fauna: en actividades como siembra de manglar, limpieza de playas y zonas naturales protegidas, fomento de acciones para ahorrar agua y energía en hogares, programa de conservación y liberación de tortugas.

-          Educación ambiental ¡Aprendemos y nos divertimos!: Formación y capacitación constante. Se realizan concursos, talleres, visitas guidas a instituciones, excursiones y concursos de temas como: manejo de residuos, sustentabilidad, entre otros.

-          Acción Social: Labores en beneficio de la comunidad como voluntarios en instituciones de cuidado y protección a la flora y fauna, difusión de iniciativas como la Hora del Planeta en la comunidad de la isla, entre otros.

También se imparten pláticas de buenas prácticas ambientales a escuelas de la isla de Cozumel; así como la donación de contenedores para impulsar la separación de basura y el reciclaje.

 

Con estas acciones el Club Infantil Ek – Hu integra a los hijos de nuestros colaboradores en la tarea de conservar y proteger el medio ambiente, les proporciona un formación y conciencia en estos temas y contribuye a la difusión en la comunidad en beneficio de la isla de Cozumel.