BRA_gastronomia

Brasil está de moda y Praia do Forte es uno de los destinos más atractivos dentro de este maravilloso país. Praia do Forte te ofrece playas de arenas blancas y aguas cristalinas rodeadas de cocoteros, todo tipo de actividades acuáticas, hoteles de lujo, reservas naturales llenas de flora y fauna como tortugas y ballenas, el exotismo de la cultura brasileña, la historia de la colonización americana de Portugal, y un montón de atractivos más. Y a todos estos atractivos debemos sumar otro muy importante: su excelente y particular gastronomía.

La comida brasileña es rica y variada así que no dejes de probar los siguientes platos típicos! Los mariscos y pescados son sin duda los protagonistas de esta zona. Son frescos, exóticos y deliciosos, cocinados de formas que seguro jamás has probado antes. No dudes en probar incluso aquellos que te ofrezcan los vendedores ambulantes en la playa, suelen ser frescos y además de los famosos pescados y mariscos te suelen ofrecer además deliciosos pinchos de pollo y ternera cocinados a la plancha.

También te recomiendo probar el famoso caldinho: una sopa que te ofrecerán en todas partes y que tiene un gran variedad de sabores, desde el frijol negro hasta las gambas, seguro que encuentras una que sea de tu gusto, sino todas!. Por supuesto no debes marcharte sin probar el plato nacional por excelencia, la Feijoada, un guiso de alubias, cerdo y ternera servido con arroz y Farofa. La Farofa es un plato muy popular que se prepara con harina de mandioca o de maíz mezclada con algún elemento graso.

Las gambas (Camarâo) son deliciosas en todas sus variedades como también el cangrejo y las ostras, estas últimas deben estar siempre vivas en un cubo lleno de hielo y se deben abrir justo en el momento de consumirlas y servirlas con un chorrito de limón, sal y comino en polvo.

Si eres amante del queso no dejes de probar el Queijo de Coalho (queso a la plancha), un plato único que se cocina con orégano y ajo.

Y por supuesto, para acompañar todos estos riquísimos manjares, debes pedir la famosa caipirinha, elaborada con cachaza, azúcar y limas frescas. Pero no te excedas en su consumo, rápidamente se sube a la cabeza y la verdad es que resulta realmente complicado tomarse solamente una, son deliciosas y refrescantes, quedas avisado!

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR BahíaAmbos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. Estos lujosos alojamientos ofrecen cómodas estancias, una gran variedad de restaurantes y bares, centros de spa,  piscinas y un completo programa de ocio y actividades deportivas.”