La Chapada Diamantina tiene la mayor colección de cuevas y cavernas de Bahía. Entre acantilados rocosos, valles y llanuras, en medio de la espesura del bosque, las cuevas tienen verdaderas esculturas naturales, lagos y cascadas en un paisaje paradisíaco. Una excursión a este mágico enclave, armados con linternas y acompañados por un guía local será inolvidable.

Podemos visitar la Gruta Azul, donde los rayos del sol juegan bajo el espejo de aguas cristalinas, lo que refleja los tonos azulados, el vasto sitio arqueológico de la Cueva de los Huesos, la Cueva Lapão, entre las más grandes grutas compuestas de cuarzo de América Latina, y la vasta extensión de la Cueva Brejões son sólo una muestra de las maravillas que nos ofrece la naturaleza del estado de Bahía.

También una acuarela de la naturaleza son sus lagunas. Sus aguas oscuras, rodeadas por una amplia extensión de arena blanca, crean un encantador contraste. La profundidad es de hasta cinco metros y su coloración oscura es debido a la gran cantidad de minerales y microorganismos presentes en toda su longitud. Las dunas formadas por el viento son playas de arena que están enmarcadas por una vasta vegetación. La flora, exuberante, guarda originales especies de orquídeas. Disfruta de estas maravillas tropicales, verdaderos regalos de la naturaleza.

La Lagoa do Abaeté es el resultado de antiguos ríos y la acumulación de agua de lluvia. Dichas corrientes de agua no se mezclan, con lo que podrás disfrutar de distintas temperaturas del agua a lo largo de los 18.000 m2 que conforman el área protegida de la Lagoa do Abaeté, mientras te relajas poniendo todos tus sentidos a disfrutar.

Si te gusta la naturaleza en todo su esplendor, si disfrutas de lugares donde la mano del hombre ha intervenido poco o nada, Bahía es tu paraíso en Brasil.

 

IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 2 complejos vacacionales de 5 estrellas con régimen de Todo Incluido en Salvador de Bahía: el hotel IBEROSTAR Praia Do Forte y el hotel IBEROSTAR BahíaAmbos hoteles acercan al visitante a unas vacaciones perfectas en Brasil en un bello entorno natural. “