El clima privilegiado de Túnez es una invitación y toda una tentación para todos aquellos a los que nos gusta el deporte y la aventura. Tanto si eres de deportes tranquilos y seguros como si te van las emociones, en Túnez encontrarás infinidad de propuestas para no parar quieto.

Deportes de mar como la vela resultan mucho más asequibles en Túnez que en otros países del Mediterráneo, los mejores puertos para esta práctica son El Kantaoui, Sidi Bou Said, Monastir y Djerba. El arrecife de coral de Tabarka, Hergla y Djerba son perfectos para la práctica el buceo y submarinismo. El surf, el windsurf y el kitesurf se pueden practicar especialmente en Hammamet, Sousse, Sidi Bou Said y Djerba. Y en absolutamente todas las playas del país podrás practicar esquí acuático.

Si lo tuyo es moverte tierra adentro, no dejes de practicar senderismo o trekking por cualquiera de los 6 Parques Nacionales del país, te sorprenderás del paisaje y de la flora y fauna que descubrirás. Ir a Túnez y no pasear en camello es un crimen! No dudes en dar un paseo a lomos de estos exóticos dromedarios, puedes elegir entre un paseo de unas horas hasta travesías por el desierto que duran varias jornadas, toda una aventura de la que no te arrepentirás y que jamás olvidarás. Si te van los deportes un poco más extremos no dudes en hacer surf y esquí sobre arena; surfear las dunas de Douz o cruzar Chott el Jerid en un velero de arena son emociones fuertes que podrás practicar en pocos muy pocos lugares en el mundo, aprovecha! Otra aventura extrema sobrecogedora y que jamás olvidarás es sobrevolar el Sáhara con un ultraligero o un globo, un punto de vista que dejará el desierto grabado en tu retina para toda la vida. Menos extremo aunque muy emocionante y divertido es hacer una ruta por el desierto en un buggie o un quad. Cabalgar por las dunas con estos vehículos te asegura una plena sensación de libertad y un gran subidón de adrenalina.

¿Dispuesto a correr aventuras por Túnez?

 

“Los hoteles IBEROSTAR Hotels & Resorts en Túnez ofrecen unas vacaciones tranquilas junto al Sáhara o aventureras a partes iguales, siempre con el mayor confort y los servicios más completos para que el cliente disfrute al máximo de su estancia en Túnez.”