Si vais de vacaciones a República Dominicana hay una excursión que no debéis perderos bajo ningún concepto: Isla Saona.

Situada al sureste de la República Dominicana, es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 km. cuadrados. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este.

La excursión a Isla Saona se suele hacer en un enorme catamarán, en el que durante el viaje podemos disfrutar de todo tipo de aperitivos. Una vez alcanzada la costa de Isla Saona, se visita una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan.

Una vez en la isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros. Aquí habitan numerosas especies, tanto de aves como acuáticas (tortuga carey, mantí, cotorra verde, etc). Isla Saona está protegida oficialmente y por lo tanto no se encuentran edificaciones en su litoral.

Una de las atracciones turísticas de la Isla Saona es la de una piscina natural más grande del mundo, ubicada en el medio del mar a 400 metros de las costas, una zona en donde la profundidad apenas llega un metro, ideal para zambullirse. También es un lugar perfecto para ver y tocar toda clase de especies marinas exóticas presentes debajo de la piscina, como estrellas marinas, corales, peces tropicales, conchas y caracoles.

Sin duda, Isla Saona es una de las mejores atracciones que presenta la República Dominicana.

 

“Los hoteles en República Dominicana de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a los rincones más bellos de la isla a través de 6 lujosos complejos situados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Su excelente ubicación permite al cliente recorrer la isla y descubrir todos sus secretos, entre ellos, cómo no, Isla Saona”

 

Foto: Turismosantodomingo.com