Con clásicas playas de arena dorada, una cultura de plantación y una vida relajada y tropical, Mo Bay, como se la conoce cariñosamente, es una celebración para los sentidos. No obstante, Montego Bay, en Jamaica, no sólo ofrece playas al turista que visita este paradisiaco lugar. Aparte de sus playas y toda la diversión acuática que las acompañan, también encontrareis mucha cultura, ya que MoBay es una bahía con más de cuatro siglos de historia: pintorescos pueblos cerca de la ciudad, parques, bellos campos de golf, así como un sinfín de excursiones a los exóticos alrededores. ¡Mucho por hacer y ver en esta zona de Jamaica!

Montego Bay adquirió fama mundial como balneario debido a su reconocida playa Doctor’s Cave, la cual atraía a celebridades y a miles de bañistas de todo el mundo por sus aguas minerales con supuestos poderes curativos. Cualquiera que se bañara en estas cristalinas aguas, “era sanado”. Así, muchos hoteles comenzaron a ser construidos alrededor de esta playa. Hoy en día, la playa de Doctor’s Cave sigue siendo visitada por miles de personas con fines de diversión y descanso. Cuenta con restaurantes, tiendas, hamacas, sombrillas y todas las comodidades que se pueden esperar en una playa perfectamente equipada. Es así de sencillo, cualquier lugar en donde os paréis junto al mar en la zona de Montego Bay, será simplemente, ¡una playa extraordinaria!

Otro de los concurridos y pintorescos sitios de Montego Bay es la playa Walter Fletcher, en donde se localiza el Parque Temático Aquasol. Aquí encontrareis, además de una magnifica playa de finas arenas y tranquilas aguas aptas para los más pequeños, trampolines acuáticos, jet skies, botes bananas, wave runners, así como restaurantes y bares.

Prácticamente toda la superficie de la bahía de Montego Bay es parte del Parque Marino Montego Bay, una reserva ecológica de aproximadamente 15.3 km. cuadrados. El parque fue establecido en 1991 con el fin de preservar la extraordinaria vida y paisajes de esta “selva tropical submarina”. Aquí, además de la vida marina, una diversidad de animales y personas cohabitan en las inmediaciones de este fascinante lugar.

Si deseáis bucear, no debéis de perderos los siguientes lugares:

· El Parque Marino Montego Bay.

· The Widow Maker, arrecife dentro del Parque Marino Montego Bay y uno de los más famosos de la región.

· El Arrecife del Aeropuerto, buen lugar para principiantes localizado frente el aeropuerto de Montego Bay.

· The Point, sólo para buceadores expertos.

· Basket Reef, nombre que toma el lugar debido a las enormes esponjas en forma de canasta que se encuentran aquí.

· Cayman Trench Wall, uno de los lugares más espectaculares para bucear.

También para los amantes de la pesca deportiva, la zona cuenta con una buena variedad de marinas con diferentes servicios de pesca deportiva y a mar abierto.

No dejéis de visitar el asombroso Rose Hall Great House, uno de los mayores atractivos culturales de todo Jamaica. Antigua casa del siglo XIX con un tétrico pasado donde habitaba una bruja blanca. Fue restaurada y hoy en día brilla como en sus mejores momentos con una exquisita decoración, mobiliario y jardines de esa época.

Algunas de las excursiones más sobresalientes que podéis hacer desde la zona de Montego Bay son:

· Excursiones a la Laguna Luminosa de Farmouth.

· Tours a los ríos de la zona como al Great River o al Martha Brae. Estas excursiones ofrecen paseos en balsa sobre las tranquilas aguas de estos ríos.

· La tirolesa es otra excelente opción en estas tierras montañosas repletas de exótica vegetación y fenomenales paisajes.

· Visitas al Santuario de Pájaros Rocklands, un celestial sitio lleno de tranquilidad y paz, así como de numerosas especies de aves de la región.

Yo diría que no tendréis tiempo para aburriros, ¿no creéis?

 

“IBEROSTAR Hotels & Resorts cuenta con 3 complejos vacacionales de 5 estrellas en Montego Bay: el hotel IBEROSTAR Rose Hall Beach, el IBEROSTAR Grand Hotel Rose Hall (solo adultos) y el hotel IBEROSTAR Rose Hall Suites. En estos lujosos alojamientos encontrareis una exquisita oferta gastronómica, un completo programa de entretenimiento para toda la familia y unas dependencias equipadas con todo lujo de detalles para disfrutar al máximo de vuestras vacaciones en Jamaica. “

 

Foto: Milton CJ