República Dominicana tiene la segunda línea costera más extensa del Caribe. Una gran parte de ella es de playas tranquilas, ideales para disfrutar de sus arenas y de sus aguas cristalinas; otras son perfectas para los deportes acuáticos, como el surf, el kitesurf, el boggie boarding y las combinaciones de ciertos fenómenos naturales hacen de sus playas un lugar atractivo para la celebración de torneos de Windsurfing como los celebrados anualmente en las aguas de Cabarete, donde hoy día existen escuelas de deportes acuáticos aprobadas internacionalmente.

Descubrid los fascinantes arrecifes de coral de la República Dominicana sumergiéndoos en sus calientes y cristalinas aguas mediante la práctica del buceo y lo mejor de todo es que para esto no tenéis que ser expertos. Existe una vasta cantidad de escuelas de buceo, la mayor parte dentro del mismo hotel, que ofrecen cursos tanto avanzados como básicos. Entre los lugares más populares para la práctica del buceo se encuentran Las Terrenas, Las Galeras, Sosua, Río San Juan, Punta Cana, Punta Rucia, Cayo Arena, La Caleta, Bayahibe, Isla Catalina e Isla Saona.

Si visitáis la localidad de Boca Chica no os podéis perder la oportunidad de bucear en el Parque Nacional de La Caleta, considerado como uno de los cinco mejores puntos de buceo del Caribe y observar los naufragios de los buques “Hickory”, “el Limón” y “el Capitán Alsina”.

República Dominicana es anfitriona de varios torneos de pesca deportiva que se celebran anualmente. Para aquellos que no busqueis fama como pescadores, pero que os gustaría saborear un poco la acción de pescar una barracuda o pelear con un pez espada,  encontrareis “charters” disponibles por toda la isla. La temporada de aguja blanca es de marzo a julio, la de aguja azul de julio a septiembre. A finales de octubre, las aguas del mar se calman, y pueden salir con facilidad pequeñas embarcaciones para la pesca de dorados, atunes, carite, pez espada y pez vela, entre otros, desde luego toda una tentación para los aficionados a la pesca.

También en la montaña podéis practicar deportes acuáticos. Si os gusta la aventura no dejéis de probar una de las excursiones en balsa a través de los rápidos en las zonas montañosas de la región Norte en medio de montañas y verdes campos. Sin duda una experiencia sorprendente que no olvidareis.

¡Aprovechad al máximo la sorprendente belleza de las aguas del Caribe que rodean este paraíso dominicano, practicando alguno de estos excitantes deportes náuticos!

“Los hoteles en República Dominicana de IBEROSTAR Hotels & Resorts acercan al visitante a los rincones más bellos de la isla a través de 6 lujosos complejos situados en Bayahibe, Playa Bávaro y Puerto Plata. Su excelente ubicación permite al cliente recorrer la isla y descubrir todos sus secretos”

 

Foto – Space Ritual