Empiezan a asomar los primeros rayos de sol de la primavera y uno no puede evitar pensar en el verano, las playas, el calor y, por supuesto, los chiringuitos y sus deliciosos platos de verano, entre ellos, las almejas y los mejillones, maravillas del mar tan típicas de la gastronomía española como deliciosas.

En un homenaje a estos ricos bivalvos y a la tierra española que tan buen partido sabe sacarles, en 1986 se rodaba una coproducción argentino-española titulada Almejas y mejillones en la que Tenerife y estos moluscos eran protagonistas. En ella, un joven Jorge Sanz da vida a un biólogo que viaja a Canarias para estudiar el apareamiento de tan rico manjar, con la sorpresa de encontrar la casa que ha alquilado frente al mar ocupada por su antigua inquilina, que no ha recibido la órden de deshaucio que debería haberla hecho desalojar. A partir de este momento, se sucederán los enredos entre los diferentes personajes de la película, donde destacan las dos mujeres protagonistas, interpretadas por Silke y la actriz argentina Leticia Brédice.

Esta película fue la primera obra auspiciada por la Tenerife Film Comission, una entidad destinada a promocionar los escenarios naturales de la isla para el rodaje de películas, a las que prestan todo su apoyo para beneficiarse del turismo que pueda atraer la visibilidad que a sus paisajes promocionan las obras audiovisuales, máxime si son exhibidas en la gran pantalla.

Para esta película se eligieron fundamentalmente escenarios naturales de las Cañadas del Teide y Punta Teno. En esta última encontramos el Faro de punta Teno, uno de los siete que podemos encontrar en la isla y el Parque Rural del mismo nombre, con abundante vegetación y fauna propia de esta zona.

Destinos de gran belleza natural, maravillas para la vista y delicias en el plato, una combinación perfecta para unas buenas vacaciones canarias.

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con 7 hoteles en esta isla canaria. Si no quieres dejar pasar la oportunidad del Iberostar Anthelia, uno de nuestros hoteles en Tenerife, no dudes en participar en nuestro último concurso en Facebook.

 

Imagen: Maxote en Panoramio