¿Has sentido en algún momento de la vida que te ponen todas las trabas posibles para que no seas capaz de cumplir tus objetivos personales? No te rindas, no por ello deberías dejar de luchar y tirar la toalla a la primera.

Situaciones así son las que le ocurren a los protagonistas de Cool Runnings. Siendo Jamaica una isla de clima envidiable, con sol prácticamente todo el año y pocas lluvias, exceptuando las tropicales, sus protagonistas deciden formar un equipo del casi desconocido deporte de invierno llamado bobsleigh. A pesar de las burlas de todo el país y la mala aceptación que tiene la idea, Irving y Derice, los inspirados protagonistas de estas historia, deciden ignorar las críticas y ponen todo su empeño en salir victoriosos. Como dicen en la película “A la gente le cuesta mucho creer, que un equipo de bobsleigh podamos ser”. Así es cómo, con esfuerzo, disciplina, dedicación, autocontrol y perseverancia, consiguen lo que quieren, formando un sólido equipo para participar en el bobsleigh. Y no estamos hablando solo de una divertida e inspiradora película Disney, pues Elegidos para el triunfo está basada en hechos reales.

Este deporte consiste en deslizarse en unos trineos especialmente diseñados para alcanzar grandes velocidades, salvando curvas pronunciadas y en prominentes pendientes. Se practica en equipo, ya sea de dos personas o de cuatro, nunca es individual. Originalmente los trineos eran de madera, luego pasaron a ser de acero y actualmente son de fibra de vidrio, con diseños aerodinámicos que les permitan ir a mayor velocidad. Las pistas también se han modificado. En su origen, los participantes de este deporte no podrían haber imaginado las altísimas velocidades que se alcanzarían en las competiciones para alcanzar el objetivo final: realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

¿Es la primera vez que oyes hablar del bobsleigh? No es extraño. Este deporte resulta poco rentable, ya que las instalaciones donde se realiza son difíciles de mantener y de altos costes, por lo que no compensa y son pocos países en los que existe un equipo oficial. ¡Quién diría que Jamaica es uno de ellos!

Jamaica, una maravillosa isla que no es conocida precisamente por ser un destino de frío, más bien todo lo contrario. Situada en medio del mar Caribe, pertenece a Las Grandes Antillas. Esta isla, destino turístico muy soñado por algunos, es conocida por sus preciosas playas y su cultura, en la que destaca la música típica jamaicana: el reggae y Bob Marley como máximo representante. Seguramente nos imaginemos estar de vacaciones allí, en una hamaca en la playa, con esa relajante música de fondo y ni se nos pase por la cabeza pensar en trasladarnos a un lugar frío para ponernos a hacer deportes de nieve a toda velocidad. A saber qué tendrían los protagonistas originales de la historia en la cabeza para acabar rodando en trineo. Pero tranquilos, para unas vacaciones lejos de la ciudad queriendo disfrutar de la naturaleza al son de la música relajada, este es tu lugar. Prometemos que el único hielo que encontrarás será el de tus bebidas.

Para disfrutar del hielo en tus bebidas y de otras experiencias en Jamaica, la mejor opción es alojarse en cualquiera de los tres hoteles de los que  Iberostar Hotels & Resorts dispone en Montego Bay.

Imagen propiedad de Walt Disney Pictures