Amores Perros

Esta conocida ópera prima de Alejandro González Iñarritu explora el amor a través de tres historias diferentes relacionadas entre si por medio de un accidente de tráfico, que además sirve de nexo de unión con su segunda obra, la premiada 21 gramos , y con Babel, siguiente en la trilogía, que también tienen como punto de partida graves accidentes automovilísticos.

Ambientadas en Ciudad de México, las historias de esta película mezclan el amor con elementos de profunda violencia, como las guerrillas, las peleas de canes, asesinatos o secuestros. Un historia dura, que no dejará indiferente a ningún espectador. Pero nosotros no queremos que vivas nada parecido, únicamente pretendemos que el bello acento mexicano de los protagonistas de esta película y algunas de sus más bellas costumbres, te inspiren un viaje a las playas de uno de los lugares más privilegiados de América. A la misma distancia de una cálida y latina Sudamérica que de los siempre atractivos, pero con frecuencia distantes, EE.UU. Excelente punto de partida del viajero que aún no ha tomado una decisión y que probablemente acabe  ni subiendo, ni bajando, simplemente disfrutando de arenas blancas, cristalinas aguas y esos margaritas incomparables.

Si te gustan las emociones fuertes pero los ejemplos de Amores Perros te parecen excesivos, recuerda que eso es solo ficción y que la adrenalina también puede subir, y mucho, con deportes acuáticos de gran actividad pero poco riesgo, como el kayak, el parasailing e incluso el buceo, algunos de los cuales puedes practicar de manera gratuita, una hora al día, en nuestros resorts de México. Todos ellos son solo uno más de los atractivos de cualquier resort de la Riviera Maya, donde no tendrás un minuto de aburrimiento, salvo que estar tirado al sol sin nada que hacer sea exactamente lo que buscas.

Si lo tuyo no es el ‘tumbing’, ni el deporte, también puedes cultivar el espíritu rememorando la cultura maya en los numerosos restos arqueológicos que hay en el país y conocer el significado de la palabra Cenote, impresionantes agujeros en la tierra formados por el mar en constante deslizamiento por las rocas calizas, apenas un sencillo ejemplo de lo que el país tiene que ofrecer y de las muchas excursiones que puedes realizar (si te apetece las podrás reservar desde el propio hotel) .

Nadie podrá decir que México es un país aburrido sin nada que hacer. Las películas duras y dramáticas son solo un ejemplo más de cuánta fuerza hay en estas tierras y cuan creativos son sus habitantes. No permitas que te asusten y conócelo por ti mismo.

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con 9 hoteles en México: 5 en Playa Paraíso, 2 en Playa del Carmen, 1 en Cozumel y otro en Cancún (el recién inaugurado Iberostar Cancún). Todos ellos con una envidiable situación en las cristalinas playas mexicanas.

 

Imagen: Altavista Films