Visita Cancún Viendo algunas películas americanas uno puede llevarse una idea equivocada de México. Del mismo modo que España no es todo flamenco y toros por las calles, como podría parecer viendo algunas de las películas ambientadas en nuestro país, las playas de la Riviera Maya nada tienen que ver con los narcotraficantes que secuestran y matan en muchas de las películas de acción de la factoría hollywoodiense. Cierto es que las noticias que nos llegan de aquel país en los últimos tiempos pueden también asustar al viajero, pero nada más lejos de la realidad: México es, en general, un país tranquilo, especialmente en las zonas turísticas.

Pese a todo, las películas insisten en mostrar turistas en peligro, jóvenes americanos que aprovechan la cercanía del país vecino para disfrutar de unos días de diversión y playa, y que terminan viendo truncados sus planes con algún drama que justifique una buena peli de acción. ¡Dichosas excusas de película!

Uno de los últimos ejemplos tiene mucho misterio y, además, un protagonista sexy. De esos que llevan a las jovencitas corriendo a las salas con la promesa de verle en bañador. Es el mismísimo Taylor Lautner, protagonista de la saga Crepúsculo, quién anunciaba en 2009 sus planes para tostarse al sol de las playas de Cancún en una película que directamente tomaba el nombre de este paraíso, para atraer a quienes no tenían suficiente con el jovenzuelo cachitas y querían disfrutar también de unas buenas vistas y la mejor inspiración para las próximas vacaciones.

En esta película, el joven protagonista es un universitario que debe poner a prueba sus dotes de liderazgo y capacidad para proteger y salvar a sus compañeros estudiantes, cuando estos son secuestrados por un peligroso cartel de narcotraficantes. Sin embargo, dos años después del anuncio de la producción, la película nunca ha visto la luz y sospechamos que ni siquiera ha sido rodada, pues no existen noticias de la presencia de Lautner por las blancas playas mexicanas.

¿Qué tipo de misterio se esconde tras este anuncio? ¿Se ha rodado en realidad la película y tendremos la suerte de pasear por las mismas arenas que ha pisado el hombre lobo más famoso de la literatura y cinematografía juvenil de este siglo? ¿Hay algún hotel en Cancún que esconde las cintas de esta película? Todo parece un misterio que te invitamos a descubrir buscando información de la película en internet y, por supuesto, pasando por estas tierras para confirmar su existencia o el definitivo abandono del proyecto. ¡Ah! Y si queréis hacerlo de manera gratuita, no os olvidéis de probar suerte en nuestro concurso “de cine” Rodando con Banderas, antes del 19/01/2012.